Accidentes mortales en Nicaragua se registran principalmente en días de semana

Un análisis policial de la Dirección de Seguridad de Tránsito explicado por la Comisionada General Vilma Reyes, reveló este miércoles que las tragedias por incidentes viales se han desplazado a los días de semana.

Las muertes por accidentes de tráfico en su mayoría ocurrían los viernes, sábados y domingos, pero ahora este fenómeno se trasladó a los días de semana.

  • Líderes religiosos de Nicaragua rezan por menos accidentes

La Comisionada General manifestó que junto a todos los jefes de los departamentos de Tránsito de cada distrito y delegación están "microanalizando" este comportamiento que tuvo esa variación.

La jefa de esta dirección se refirió a los últimos hechos que se suscitaron en Nandaime y Managua, dijo que la forma temeraria de las dos víctimas condujo a los accidentes.

Reveló que 13 personas mueren en tragedias viales por cada cien mil habitantes, superando a las muertes homicidas.

"Estamos reajustando los planes preventivos, operativos y coercitivos", indicó la jefa de la Dirección de Tránsito.

Suspensión de licencias

Dijo que se mantendrán las suspensiones o cancelaciones de licencias de conducir por manejar en estado de ebriedad.

Con el caso del Míster Nicaragua Austin Canda quien terminó con su auto deportivo volcado en San Judas el domingo pasado, dijo que se le suspendió la licencia, pese a que el joven supuestamente mencionó que volvería a tramitar el permiso para conducir, la Comisionada General descartó que la institución se lo devolviera.

Trabajo con el sector transporte

Compartió que va a iniciar un nuevo ciclo de reuniones con las cooperativas de transporte, taxistas y microbuses interurbanos para evitar las competencias en las vías y más muertes.

Plan Verano

Están analizando y ajustando las medidas de seguridad que van a ejecutar en el verano, dijo que dispondrán de agentes de tránsito para cada actividad religiosa para proteger la vida de los nicaragüenses que acudan a las procesiones.