Nicaragua participará en feria de cafés especiales en Seattle

Con el objetivo de promover las exportaciones de café de Nicaragua, el Gobierno a través de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, CONATRADEC, está impulsando la participación del sector cafetalero nicaragüense en la feria Cafés Especiales de América SCAA EXPO 2017, a realizarse en Seattle, Estados Unidos, del 20 al 23 de abril.

Nicaragua estará presente durante la feria con el stand #514, el cual representará a todos los cafetaleros del país por medio de las organizaciones gremiales más grandes, incluyendo las cooperativas, la Alianza Nacional de Cafetaleros, la Asociación de Exportadores y la Asociación de Cafés Especiales. 

  • INDEC denuncia que huevos sin sellos siguen comercializándose en Nicaragua

Durante esos 3 días, Nicaragua tendrá la oportunidad de presentar sus cafés que representa el 58.05% de las exportaciones totales de café hacia un destino que es Estados Unidos.

Adicional al stand, Nicaragua contará con dos sesiones de catación, una para cafés de cooperativas y una especial para los ganadores de la Taza de la Excelencia 2017.

Durante la participación en estas ferias, Nicaragua ha logrado posicionar su café como de calidad en el mercado internacional y muchos productores han realizado grandes alianzas comerciales.

En el anuncio de este evento participó el Presidente del Banco Central, el Ministerio de Comercio, organizaciones cafetaleras y Laureano Ortega, promotor de inversiones del Gobierno.

El café nicaragüense siempre goza de prestigio internacional, por su participación en diferentes espacios en donde aprecian la calidad que tiene el conocido como grano de oro

nicaragua, cafe, exportacion, estados unidos, feria,