Altas temperaturas y más vientos esta semana en Nicaragua

Mario Baca, Director de Meteorología del INETER, brindó un informe este lunes sobre el clima que predominará esta semana. Durante marzo y los próximos meses, es la época más seca del año por la entrada del verano, lo que provoca para esta semana estar bajo la afectación de altas temperaturas y algo de nubosidad en el norte y en la zona de montañas de Nicaragua.

En estos días se harán evidentes incrementos de temperaturas máximas e incremento en las velocidades de los vientos. Para Managua la temperatura será de 35 grados, en el occidente 37 grados y en el resto del país 33.

  • Mujeres de Nicaragua se alistan para celebrar su día

De lunes a miércoles se verá más esta variabilidad en el clima. Los fuertes vientos serán de 30 a 40 kilómetros por hora. 

En la llanura del Pacífico habrá poca nubosidad, en el Caribe será débil y aislado.

Ante los fuertes vientos, se recomienda precaución en la navegación marítima, mientras los vientos se reducen paulatinamente hasta el jueves.

En espera de Semana Santa

En otro tema vinculada a la época de verano, más de 400 destinos están preparados para recibir visitantes, ahí podrían desplazarse hasta un millón y medio de turistas, de esa cantidad 180 mil son extranjeros.

Valoró que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas de Nicaragua están listas para la temporada alta.

En ese sentido compartió que hay más de 200 mil Mipymes que son el motor de la economía, un buen porcentaje de ellas brindan productos y servicios al turismo.

nicaragua, ineter, calor, pronostico,