Ducado de Luxemburgo visita Hotel Escuela Casa Luxemburgo

En el marco de los proyectos de cooperación entre Nicaragua y Luxemburgo, la señorita Catherine Wiseler, responsable de cooperación de esa nación, visitó el proyecto de reconstrucción y ampliación del Hotel Escuela Casa Luxemburgo, ubicado en Pochomil.

Aquí la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo ha destinado más de 4 millones de dólares para la nueva infraestructura, equipamiento y equipos de transporte que trasladarán a los protagonistas.

Entre las especialidades que se impartirán en esta escuela de turismo y hotelería del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, se destacan Cocina y Gastronomía, Servicio de Bar y Restaurante, Atención al Cliente, Alojamiento y Limpieza y Operaciones Auxiliares, entre otros.

escuela, turismo, hoteleria, casa, luxemburgo, pochomil, managua, erick ruiz tn8,

En los últimos años, Luxemburgo ha brindado a Nicaragua un aporte de 30 millones de dólares en dotaciones técnicas, capacitaciones, acompañamiento, infraestructura y lo necesario para que la institución académica obtenga resultados positivos. 

Las autoridades del INATEC aseguran que el proyecto finalice y se inaugure a más tardar en mayo próximo.

México y Nicaragua comparten experiencia gastronómica

La deliciosa comida mexicana expuesta por 5 restaurantes aztecas establecidos en el país expusieron esta gastronomía reconocida como patrimonio inmaterial para la humanidad en la plaza del antigua estación del ferrocarril en Masaya.

Los infaltables tacos, el mole poblano, el pozole y otras delicias culinarias estuvieron con descuentos y promociones especiales para las familias de la Ciudad de las Flores.

“Están participando un grupo de restaurantes mexicanos que están interesados en dar a conocer la comida, otras empresas, la alcaldía de Masaya y la embajada, se trata de sacar de los restaurante la comida y traer a esta plaza porque gira alrededor del  maíz y en eso estamos vinculados a Nicaragua, el maíz es el eje de la comida mexicana y todos los restaurante que participan hasta que se acabe el último taco están promoviendo la comida”, compartió el embajador de México en Nicaragua, Miguel Diaz Reynoso.