Perfeccionan técnicas para emergencias con cilindros de gas

En diferentes escenarios equipos de bomberos de toda Nicaragua iniciaron un nuevo ciclo de preparación para perfeccionar los métodos de atención ante emergencias con cilindros de gas.

Con todas las condiciones necesarias en la Academia Nacional de Bomberos se recreó este viernes tres tipos de situaciones, la primera es una fuga de gas en una tubería industrial, el cilindro ya habría tomado fuego y amenazaba con propagarse, en ese momento un dispositivo bomberil con chorros de agua enfrenta las llamas y controlaba el intenso calor.

  • Asaltan a par de trabajadores en el Mercado Israel Lewites

En otro caso un cilindro de 100 libras de pronto presentó una fuerte fuga de gas, una parte de los bomberos estaban preparados para activar los chorros y otro se arrastraba para llegar al origen del incidente y así poder reparar el daño.

En un tercer momento otro cilindro de 100 libras comenzó a tomar fuego, pero el fuego no se propagó.

“Le decimos a todas las mujeres que nosotros podemos, tenemos una academia que brinda lo mejor para que aprendamos, atendemos a la gente y sobre todo resolver una emergencia”, indicó la bombera  Luisa Salgado de la estación de Siuna en el Triángulo Minero.

“A través de técnicas podemos extinguir un incendio o apagar un cilindro de gas disparado con fuego y también puede que esté al aire libre”, sostuvo Isaac Rodríguez, bombero de la estación del municipio de Jalapa en Nueva Segovia.

“Se demostró cómo en los momentos, en las emergencias, se pueden generar las llamas, (eso) se controla, con la técnica de bomberos aseguramos nuestra protección con refrescamiento utilizando el agua y se cierra de manera sencilla (la válvulas) hasta controlar la fuga”, explicó el comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.

bomberos, capacitacion, gas, nicaragua,