JICA hace donativo para escuelas de valores en Nicaragua

Esta mañana de viernes la agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) donó 480 juegos de ejemplares de las guías y folletos para la continuidad de las escuelas de valores a nivel nacional. 

El objetivo de este importante donativo es apoyar el "Programa para el fortalecimiento de entrega del servicio integrado para la prevención y atención del riesgo social a familias y comunidades", así lo comunicó ante los diferentes medios de comunicación la Ministra de MiFamilia Marcia Ramírez.

Ademas detalló que el JICA apoya este desde el año 2008, fortaleciendo las capacidades del personal con la implementación de una metodología participativa a técnicos del MiFamilia y consejeros familiares. 

El representante del JICA en Nicaragua, Hiroito Takata, dijo que para ellos es un honor ayudar al país porque ha visto el fortalecimiento del programa y es por ello que de manera incrementar su apoyo donaron dos camionetas que serán de mucha utilidad en la Línea 113 del ministerio.

Proyectos del JICA en Nicaragua

La Costa Caribe de Nicaragua tendrá 4 nuevos puentes que ayudarán a mejorar la comunicación entre esa región y el pacífico.

El Ministerio de Hacienda firmó con el JICA un crédito de 49 millones de dólares con una contrapartida estatal de 10 millones, para el diseño y construcción de 4 nuevos puentes.

Se espera que estos nuevos puentes estén finalizados en el 2022 en la zona de Prinzapolka, Labu, Lisawe y Mulukukú.

La firma fue realizada por el Ministro de Hacienda por la Ley, José Adrián Chavarría, el titular por la ley del MTI Amadeo Santana y el representante del JICA para Centroamérica y el Caribe, Issei Aoki.