Ventanilla única de INIFOM facilitará trámites y promoverá inversiones

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, inauguró la oficina donde funcionará la Ventanilla Única de Facilitación de Trámites y Permisos Municipales.

Gracias a ello, las alcaldías del país ahora podrán gestionar en un solo punto y de manera más rápida diversos trámites como matrículas, permisos de construcción, concesiones costeras turísticas, uso de suelo, entre otras.

  • En septiembre inicia construcción del nuevo hospital de León

“Con plazos cortos, no son plazos largos; por ejemplo: las matrículas municipales vamos a estarlas facilitando en 3 días; los permisos de construcción de inversiones grandes los vamos a estar otorgando en un máximo de 45 días; las constancias de uso de suelo en un plazo de 3 días; lo que son las concesiones costeras las estaremos entregando a los inversionistas en un plazo de 30 días”, dijo Iván Lacayo, responsable de la Ventanilla Única de INIFOM.

Las alcaldías destacan que por medio de la facilitación de trámites y permisos se incentiva la inversión en los municipios del país.

“Un esfuerzo que nosotros consideramos va a ser bien recibido por los inversionistas ya que va a agilizar los trámites para facilitar los emprendimientos, las inversiones, generar trabajo, generar empleo, generar desarrollo y bienestar en Nicaragua”, expresó Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

“Debemos de darle todas las facilidades que sean necesarias para que las inversiones crezcan, se desarrollen y se fortalezcan, y sigamos punteando en América Latina como uno de los países más desarrollados en este sistema”, refirió la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal trabaja desde ya para lograr la automatización de estos servicios en los próximos meses.

ventanilla unica, inifom, nicaragua,

ventanilla unica, inifom, nicaragua,