Capacitan en primeros auxilios a comerciantes del Huembes

Una activa participación de trabajadores y comerciantes del Mercado Roberto Huembes se evidenció este martes en una capacitación a brigadas de respuesta en primeros auxilios, búsqueda y evacuación.

La semana pasada iniciaron los bomberos con este proceso en este centro de compras, con el uso y manipulación de extintores. Ahora, se evalúa el tiempo de respuesta en una emergencia ocasionada por incendio u otra catástrofe. En primera instancia, se hay un herido, se toma presión y se descarta cualquier hemorragia.  Si presenta herida en uno de sus miembros, como pierna, se busca estabilizar y se coloca collarín para mejorar su condición. 

  • "Juan Rocha no es pastor", dice superintendente de Asambleas de Dios

"Tengamos conocimiento y práctica en primeros auxilios, para poder resolver en una catástrofe", sostuvo Giovanni Flores, Jefe de Operaciones de este populoso mercado.

"En cualquier dificultad, vamos a salvaguardar la vida", destacó el comerciante José Rivera.

Esta capacitación se hizo en dos escenarios de este mercado, el primero en el área de verduras y el otro en el área de bancos.

Policía asegura salario

También, un efectivo trabajo realizó la Policía Nacional como parte de un Plan Especial para asegurar el salario de los trabajadores del país. A nivel nacional se emprende esta jornada que ha aminorado los actos delictivos en los centros de compras. 

La población valora de muy importante este plan, pues garantiza que lleven su pago completo y así pueden resolver sus principales necesidades básicas, sintiéndose respaldados por el trabajo que realiza la institución del orden para estas fechas. 

nicaragua, mercado roberto huembes, capacitacion, seguridad,