Gobierno entrega 500 Plan Techo en el municipio de Boaco

El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de la Comunidad y Vida del municipio de Boaco, hizo realidad el sueño de muchas familias de la zona rural y urbana, haciéndoles la entrega del Plan Techo, estos dijeron sentirse agradecidos con el Gobierno del comandante Ortega por seguir apoyándolos día a día en sus necesidades.

“En conmemoración al 83 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres hoy el Frente Sandinista presidido por nuestro presidente Daniel y nuestra compañera Rosario, estamos en el Municipio de Boaco haciendo entrega de 500 Plan Techo a igual número de protagonistas. Solamente el Frente Sandinista puede hacer estos logros, puede lograr de que las familias se sientan muy contentas y pueden esperar un invierno muy tranquilo, sabiendo que no se le va a mojar su niño”, dijo el vicealcalde del municipio de Boaco, Denis Jarquín.

  • Constancias de suelo ya pueden ser tramitadas en línea

 

“Bueno me parece muy bien esta entrega de Plan Techo porque uno como pobre necesita, gracias al Gobierno porque está mirando por los pobres, a mí me entregaron 10 láminas y ahora voy hacer mi casa gracias a Dios y al Gobierno que se acuerda de los pobres”, comentó la señora Dominga Cerda Cano, beneficiada.

Los beneficiados aseguraban que ningún gobierno neoliberal había hecho esto en tiempos atrás y que sólo el Gobierno Sandinista restituye los derechos a las familias con el Plan Techo.

Todo listo para el Plan de Distribución de Agua Potable

La Empresa Portuaria Nacional, Alba Solidaria y el Ejército de Nicaragua hicieron la entrega formal de varias cisternas que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) tendrá a su disposición para atender el Plan de Distribución de Agua Potable de este verano.

Hace una semana, representantes de ENACAL y otras instituciones se reunieron para acordar el préstamo de estas cisternas que vienen a fortalecer la capacidad de respuesta en una emergencia de falta de agua provocada el efecto del verano y su sequía.

Según el Director Administrativo de ENACAL, Javier Martínez, de cara a estar preparados mejor ante el verano, estas instituciones suministran estas cisternas para soportar las dificultades que se presenten en municipios como Acoyapa, El Viejo, Santo Tomás, Morazán, entre otros.