Verano dinamiza la economía en Masachapa y Pochomil

san

Las expectativas por la pronta llegada de la Semana Santa son muy positivas para el comercio en los principales balnearios de San Rafael del Sur como Masachapa y Pochomil

Uno de los sitios más visitados durante el verano es el Hotel y Restaurante SUMMER, que desde ya realiza  mejoras a la infraestructura y mantenimiento de la piscina, además que en temporada alta también se incrementa el personal en el hotel. 

"Estamos preparados y listos para ofrecer el mejor servicio, se incrementa el personal del hotel, expectativa son buenas entre mil y mil 500 personas visitan el local, esperamos los mejores ingresos posibles. Tenemos servicio de  habitaciones y restaurante, es  el servicio que más buscan las familias, ofrecemos el mejor comida (…), y desde ya le damos la bienvenida a las familias", expresó Jean Cortez, administrador del Hotel y Restaurante SUMMER en Masachapa

Manifestó que  el local tiene precios competitivos al alcance de los nicaragüenses porque su  segmento de mercado es la clase media, tienen  especialidad en mariscos, filete de pescado, camarones empanizados y un menú variado. 

Otro de los locales que ya se prepara con cambios e inversiones en su imagen e infraestructura es el Hotel y Restaurante El Cangrejito, su propietaria, la joven Katerine Peralta, dice que "principalmente ahorita de cara a la Semana Santa cambiamos infraestructura, teniendo una mejor limpieza, estamos buscando el agua para cuando los turistas vengan tener un mejor servicio. Restaurante  El Cangrejito siempre está lleno y tenemos bastantes clientes que nos visitan y desde ya se está viendo a los turistas y desde el 14 de febrero  a la fecha ya hemos recibido bastantes turistas", expresó la joven.

Estos negocios se dinamizan en su economía por los ingresos que les deja la temporada alta del verano, lo que significa que también se genera empleos temporales 

"Aquí en El Cangrejito llegamos a tener 20 personas en restaurante y  cocina, así como mucamas, bartender y meseros, tenemos habitaciones de 25  dólares con aire acondicionado, televisión por cable,  habitaciones 40 dólares y  hamacas", manifestó la propietaria del Hotel El Cangrejito en Pochomil .

La llegada de turistas dinamiza la economía local y muchos esperan ansiosos esa temporada alta porque registran ventas extraordinarias. Doña Catalina López vende artesanía a sus 76 años y da gracias a Dios porque en Semana Santa vende bastante. 

"Yo espero que Dios nos bendiga de muchas maneras, el año pasado nos fue bien y ahora va a ser mucho mejor, me quedan tres mil córdobas de ganancia en toda la semana, bien rendida, pero gracias a Dios que me da fuerzas y camino de punta a punta y le doy gracias a Dios", expresó muy contenta y llena de mucha fe doña Catalina, una vendedora ambulante en Pochomil

Pero ya las playas están siendo visitadas  por turistas nacionales y extranjeros

"Nosotros somos de  Montreal Canadá, me encanta Nicaragua  por su tranquilidad, su gente muy amigable, muy amistosa y me encanta la gente muy hospitalaria, muy bueno. Aquí hay de todo, hay buena fruta, buena comida, buen pescado, la seguridad muy buena, (…). Aquí en Nicaragua es muy seguro podemos andar de noche y todo tranquilo", expresó don Ramón González, turista de nacionalidad salvadoreña, pero radicado en Canadá y que disfrutaba del verano en las playas de Masachapa junto a su esposa y sus hijos. 

Son miles de veraneantes que reciben estas playas en Pochomil y Masachapa en san Rafael del sur. La Semana Santa será del 09 al 16 de abril.