Empresas de Nicaragua trabajarán más cerca con la educación

La educación abre las puertas del crecimiento. En el primer encuentro de trabajo con las empresas privadas que practican la responsabilidad social en esta área junto al Ministerio de Educación de Nicaragua se dio a conocer el plan a ejecutar en este año como parte del modelo de alianzas.

“Lo que se hace en educación, se siembra, se cuida y la cosecha nos lleva a generaciones enteras. Una palabra que define este encuentro es sinergia, porque la sinergia nos dice que la suma, es pasión, voluntad, querer hacer las cosas, demuestra que dos más dos pueden ser siete, dos más dos pueden ser 10”, manifestó Salvador Vanegas en la inauguración del evento.

  • 119 municipios de Nicaragua sin registro de muertes violentas

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizaron en 2,500 empresas, de las cuales más del 90 por ciento son exitosas porque los propietarios han alcanzado los niveles superiores de estudio.

“Los factores de éxito que tienen las empresas, están vinculados al tema de la educación, están vinculados a que los dueños están con mayor nivel de educación, a que dentro de estas empresas exitosas lo trabajadores tienen una mayor educación que donde no hay empresas exitosas, nos encontramos que las empresas exitosas están cambiando su forma de llevar las cosas y atrayendo la innovación”, dijo Aguerri.

Una de las 15 líneas de trabajo refleja que las empresas van a trabajar más de cerca con la educación y los proyectos que ejecuta el sistema público.

Desde hace años entidades se han comprometido también en aportar a la calidad educativa, con la entrega de computadoras a niños, bicicletas para el transporte y entregando donaciones de útiles escolares.

En este encuentro realizarán intercambio de ideas y opiniones para seguir avanzando en la calidad educativa.

Nicaragua tiene una matrícula escolar que asciende al millón 700 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, primaria y secundaria a distancia en el campo, y unos 40 mil docentes imparten la educación en 9 mil escuelas.

educacion, nicaragua, empresas, alianza,