INTUR trabaja en la promoción del turismo religioso

Nuevamente las cámaras turísticas e instituciones se reunieron con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en esta ocasión para  definir líneas de trabajo para la promoción del turismo religioso,  en el que resaltarán las festividades que caracterizan a nuestro pueblo.

"Estas tradiciones nos ayudan  a fortalecer el turismo, la gente lo que busca es la idiosincracia del nicaragüense. El mejor producto que tiene Nicaragua es el mismo nicaragüenses", dijo Félix Sánchez, de la División de Planificación Turística.

Para este año el  INTUR  contempla realizar 169 actividades turísticas, las festividades religiosas las puede encontrar en la plataforma digital «Mapa Nicaragua» en su sitio web.

 

El historiador Wilmor López señala que las festividades nacionales y tradicionales son un escenario que llevan el arte total de Nicaragua y el turismo está inmerso dentro de una festividad, desde las más sencillas hasta la más esplendorosas como las realizadas en Diriamba, Masaya y Managua.

"Todas las festividades tienen un ingrediente que es el calor humano y el arte total. Usted va encontrar comidas, ritos, danza, música, teatro, escenografías naturales", detalla López.

Actualmente Nicaragua se esta proyectando como un país que ofrece una variedad de paquetes turísticos, a través de las tours operadoras organizadas para garantizar un servicio de calidad a los visitantes.

"A los visitantes les encanta las fiestas patronales porque es algo en todos lados,  los que más les llama la atención son los juegos pirotécnicos que se utilizan para cada festividad", afirma  Joel Traña, de una tour operadora participante.