Colegios activos en Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

De manera simultánea los colegios en Nicaragua participaron este miércoles en el Primer Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida en 2017.

Durante el turno vespertino la actividad se realizó a eso de las dos de la tarde. La alarma en el centro educativo Filemón Rivera sonó para alertar de una emergencia provocada por una actividad sísmica derivada de la activación de volcanes.

  • Rescatan a bombero y vulcanólogo en cráter del Volcán Masaya

“Las modalidades de educación inicial, primaria regular y secundaria, cada uno tiene sus propios planes y su propia estrategia de evacuación, sus zonas de seguridad que le corresponde atender, es una responsabilidad dentro de las rutas educativas, salvaguardar la vida”, expresó el director de esta escuela, Arcángel Sevilla. 

890 estudiantes de educación inicial, primera regular, primaria extra edad y secundaria pusieron en práctica el conocimiento requerido en una situación de emergencia. En menos de tres minutos, se logró evacuar hacía dos zonas de seguridad que garantizan la vida de los miembros de la comunidad educativa.

ejercicio, nicaragua, multiamenazas, colegios,

“Uno siempre tiene que estar preparado, en este ejercicio se le brinda mejor atención a los más chiquitos, estuvimos viendo las zonas de evacuación”, dijo la estudiante Jennifer Zamora, de la brigada de primeros auxilios. 

“Este ejercicio nos ayuda para estar informados, no tener miedo ante cualquier situación sísmica o desastres naturales", mencionó el estudiante Bryan Salgado. 

"Nosotros estamos resguardando la vida de los estudiantes que ya están capacitados para saber qué hacer, cada una de las brigadas ejercieron su responsabilidad con esmero y con entrega a como se le ha preparado siempre", sostuvo la docente Marina Martínez. 

Este ejercicio se realiza bajo el enfoque multiamenazas y forma parte de la ruta de Seguridad Escolar.

ejercicio, nicaragua, multiamenazas, colegios,