Sistema financiero ofrece créditos para Semana Santa

Se inauguró la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas.

Más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas participan en la feria para realizar contactos de negocios con proveedores de equipos, insumos, asesoría especializada y entidades crediticias que han diseñado soluciones para el sector.

  • Masaya ofrece múltiples opciones para disfrutar en familia

Verónica Herrera, presidenta de Mi Crédito y de la Asociación de Microfinancieras ASOMIF, indicó que disponen de 10 millones de dólares para otorgar a las Mipymes.

credito, nicaragua, semana santa, mypimes,

Además, señaló que esperan que los créditos aumenten un 18% en todo el año.

La feria queda como anillo al dedo con miras a la temporada alta de Semana Santa, en la cual, según Leonardo Torres, presidente de Cantur, se estarán viendo reflejados los resultados de esta iniciativa organizada por el Centro Empresarial Pellas y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

En Nicaragua se registra la existencia de más de 10 mil Mipymes turísticas, entre formales e informales, que operan en restaurantes, tour operadoras, centros vacacionales y hoteles, entre otras.

credito, nicaragua, semana santa, mypimes,

Opciones de turismo para Semana Santa

En estas fechas en donde ya se siente la temporada de verano, las alcaldías de los municipios que cuentan con balnearios en conjunto con la empresa privada y delegaciones de INTUR comienzan a realizar campañas, enfocadas en que la población tanto nacional como extranjera tenga diversas opciones para disfrutar en familia o amigos de un ambiente sano y contando con seguridad, uno de los más importantes factores del por qué se mantiene la inversión en el país.