Recital de poetas en la ciudad del Rama

En homenaje al poeta y Príncipe de las Letras Castellana Rubén Darío se dieron cita escritores, y poetas de todo el departamento de la Costa Caribe Sur en la ciudad del Rama los que fueron parte de un recital de poesía. 

En la participación que tuvieron los poetas declamaron al amor, a Rubén Darío, y personas destacadas que son parte de la historia de Nicaragua dentro de ellos al "comandante Daniel Ortega Saavedra".

Wilber Somoza poeta y también miembro activo del club de poetas del municipio del Rama manifestó que lo que quieren es demostrar el arte, la creación, y la cultura que nos identifica a los nicaragüense.

En la actividad se contó con la presencia de la vice alcaldesa Rosa Castillo a quienes motivo a seguir adelante y que en el presente año como municipalidad los estarán apoyando para que toda esa creación pueda relucir mas allá de nuestro municipio.

Los poetas se comprometieron a seguir las rutas definidas  como es aprender, emprender,y prosperar porque a través de la poesía se refleja el pasado, el presente y el futuro ya que la poesía es el arte de comunicar. 

Los poetas que participaron manifestaron que se sentían motivados al ser tomados en cuenta quienes visitaran Nueva Guinea el dos y tres de marzo para ser parte de las actividades promovida por la Universidad Urracan que de forma continua cada año realizan el "festival de poesía" en donde el Master en matemática Napoleón Roja es el principal impulsor de dicha actividad ya que son parte de la agenda de aniversario.

Los poetas además de recitar en la universidad también hacen presencia en el mercado municipal en donde deleitan a las locatarias con diversos poemas,pero también tienen la oportunidad de visitar los lugares turísticos.

Y en esta ocasión estarán realizando de una forma diferente que los años anteriores ahora solo participaran poetas solo de la Costa Caribe Sur y del departamento de Chontales para mejor darse a conocer en donde a través de las paginas sociales y medios de comunicación desde ya prometen un espectáculo muy significativo y que mejor hacerlo al estar de aniversario la ciudad de Nueva Guinea cumpliendo 52 años de haber sido fundada en donde todo se tiene planeado de realizar diversas actividades, y prometen que la ciudad estará tirando la casa por la ventana.