Policía inspecciona auto lotes en Nicaragua

Miembros de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, DIE, ejecutan el Plan Nacional de Inspección contra robos de vehículos en auto lotes, negocios de renta de vehículos y talleres de desarme. 

El comisionado Ernesto Guillén, de la DIE, explicó que se inspecciona que todos los vehículos estén legalmente registrados, su chasis y número de motor. "El departamento de vehículos contra robos y tráfico de vehículos, realiza un trabajo rutinario en rentadoras, auto lotes y talleres de desarme. Constantemente hacemos inspecciones para conocer el estado legal de los vehículos, circulaciones, confirmar números de motor y chasis, y si encontramos alguna inconsistencia, procedemos a hablar con el dueño y se procede a investigar", dijo. 

  • Allanan vivienda en El Riguero por venta de drogas

En lo que va del año las autoridades policiales no registran ningún dato de robo de vehículos, pero el año pasado "si encontramos varios casos, nos robaron unos 551 vehículos, de esos se logró recuperar 50, es una cifra baja con relación a otros países", dijo el comisionado Guillén. 

De la cantidad de vehículos robados en Nicaragua el 70 por ciento son motos, pero los que más son sustraídos son las camionetas Hilux, Mazda y Hyundai. 

auto lotes, managua, inspeccion, policia,

De acuerdo a los tratados centroamericanos, la Policía Nacional ejecuta planes en conjunto con otros países. "La semana pasada con países de Centroamérica, México y Colombia, se hacen planes regionales a partir de abril por un período de dos meses, se evalúa y se planifica. Hasta el momento no se han encontrado casos relevantes", manifestó el funcionario policial. 

Se orienta a los vendedores y rentadores de vehículos que deben confirmar la legalidad, pólizas, escrituras y en caso de descubrir una anomalía de inmediato informar a la Policía para que procedan con la investigación. 

Sólo en Managua se registran unos 160 auto lotes

Don Álvaro Escobar, encargado del auto lote El Pelón, manifestó que su negocio tiene 27 años de operar y afortunadamente no han tenido ningún tipo de inconveniente con los vehículos que venden, porque se aseguran que todo esté en regla y trabajan con empresas serias, pero agradeció a las autoridades que estén regulando ese tipo de delito para que no haya robos en el país.   

auto lotes, managua, inspeccion, policia,