Primer Taller Nacional entre tour operadoras y guías turísticos

Conscientes de que el turismo es una actividad dinámica y cada vez más exigente, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó un Taller Nacional que reúne a representantes de tour operadoras y guías turísticos.

La idea es buscar el consenso y la alianza para seguir mejorando en su labor, que aporta a la primera actividad económica de divisas y empleos en el país: el turismo.

  • Policía Nacional destaca reducción de homicidios

“La importancia de este tipo de espacios que promueve el Gobierno es para que se conecten entre los que brindan el servicio de guías, se promueva al desarrollo local, el fortalecimiento del talento humano”, dijo Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

“Hay muchos tour operadores que no conocen a los guías y los guías no conocen a los tour operadores y es importante que formen una alianza, una práctica de estar en contacto para ayudarse mutuamente”, comentó por su parte Silvia Levy, expresidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR.

nicaragua, turismo, tour operadoras, guias turisticos,

Este es el primer taller conjunto entre estos dos oficios vinculados al turismo. En la actividad se contó con diversos paneles en temas de especialización de las universidades y el Tecnológico Nacional. La idea es determinar fortalezas, retos y oportunidades de capacitación.

“Es una necesidad tanto nuestra como de nuestro país, de nuestro Gobierno, de nuestra institución para que nos haga crecer”, valoró Verónica Wayman, representante de Wayman Tours.

“Son dos gremios que debemos trabajar en alianza para que nuestro visitante tenga la información y la calidad del servicio”, puntualizó Claudia Aguirre de Tecuilcán Tours.

En el taller de este jueves participaron unos 200 representantes de tour operadoras y guías turísticos de todo el país.

nicaragua, turismo, tour operadoras, guias turisticos,