Aumentarán presencia policial en las carreteras de Nicaragua

Ante la racha de violentos accidentes en el país, hoy el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Diaz, informó que redoblarán la presencia de agentes en carreteras para incidir en la reducción de incidentes viales.

Este punto sobre la seguridad vial del país ha sido tratado a profundidad en la reunión semanal de altos mandos de la institución.

  • Pronto se podrán hacer trámites en línea de Migración

En el encuentro de este miércoles participan comisionados generales, jefes de direcciones específicas, jefes de delegaciones departamentales, distritales y órganos de apoyo a quienes se les ha instruido en activar vallas, retenes, además de los alcoholímetros y velocímetros para cumplir con rigor la ley de tránsito.

En ese sentido manifestó que los conductores que cumplen con la ley no se deben de preocupar, sino más bien los irresponsables que atentan contra la vida.

La multa por manejar con embriaguez extrema es de 5 mil córdobas y el automotor se traslada al depósito vehicular.

El subdirector de la Policía Nacional advirtió que se van a continuar suspendiendo por un año las licencias y en el caso que el conductor sea reincidente la medida será de por vida.

En 2016 más de 740 personas murieron en accidentes de tránsito.

Hasta el 13 de febrero ya van más de 110 personas fallecidas, los motociclistas son los conductores que más se ven involucrados.

Plan Verano 2017

En el encuentro de la cadena de mandos policiales también abordaron el tema de la protección a los más de 400 destinos turísticos para vacacionar en la Semana Santa.

La institución diseña un plan de protección nacional.

Fortalecimiento a la seguridad

Con respecto a los planes de seguridad con los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP, los mismos se mantendrán en los barrios, paradas de buses, mercados y centros comerciales.