Audiencia Inicial por caso de decapitación en Jinotega

Esta mañana de martes se llevó a cabo la Audiencia Inicial en contra del supuesto autor de la decapitación del joven Oneyvin Borge Acuña de 16 años en Wiwilí, municipio de Jinotega.

El Ministerio Público presentó intercambio de información y pruebas en contra del acusado de nombre José Hilario Olivas Umanzor, en donde detallaron que portaba un machete tipo cutacha el cual fue utilizado para quitarle la vida al joven.

 

Hay que recordar que este hecho fue el pasado 25 de diciembre en la comarca Maleconcito del municipio de Wiwilí en Jinotega, donde el joven estaba sentado en una silla y ésta persona lo asesinó con un certero machetazo, decapitándolo mientras se disponía a tomarse un refresco en un pequeño cafetín. Este terrible hecho se hizo viral por las redes sociales ya que una persona tomó foto al cuerpo y  luego las publicó, en donde se podía observar el cuerpo lleno de sangre de Borge Acuña.

Por su parte el abogado defensor planteó que el acusado es inocente hasta que se compruebe lo contrario, además solicitó un dictamen médico de su estado después de los golpes que presentaba, los cuales fueron propinados por los pobladores que incluso querían quemarlo vivo después de haberlo visto realizar el barbárico y despiadado acto criminal.

Además expuso que debía realizarse una prueba psicológica para saber el estado mental de José Hilario. 

El juez Doctor Erick Carvajal solicitó realizar dichas pruebas del acusado y convocó a Juicio Oral y Público el día miércoles 8 de marzo del corriente año.