Policía Nacional detalla resultados de planes de seguridad

nicaragua

La Policía Nacional en una conferencia de prensa dio detalles de los resultados de los planes viales y de seguridad implementados en la última semana.

La semana pasada 16 nicaragüenses perdieron su vida en accidentes de tránsito, cinco menos que la semana anterior, lo que representa un 24% menos.

“Tuvimos 5 muertos menos; conductores, 5 pasajeros, 9 peatones, 2 hombres, 11 mujeres y 5 padres y madres de familia”, dijo el Comisionado General Roberto González, jefe de Tránsito Nacional.

A través de sus planes operativos, la Policía Nacional previno tragedia y dolor en 510 hogares, a través de la retención a conductores, algunos de los cuales vieron sus licencias suspendidas por un año.

“Retuvimos a 372 conductores de motocicletas, 135 conductores de automóviles y 3 conductores de buses para protegerles su vida y la de sus familias”, detalló el alto mando policial.

Como parte de los resultados del plan de seguridad de las familias y comunidades, en la ultima semana la institución logró la captura de 130 personas y logró ocupar 99 kilos de cocaína, 16 libras de marihuana, 15 armas de fuego y 20 armas blancas.

“De los detenidos uno fue por homicidio, 25 por robos con intimidación, 4 con armas de fuego, 21 con armas blancas, uno por tráfico internacional de drogas, 6 detenidos por abastecedores de droga, 76 expendedores de droga y 24 circulados capturados por delitos relevantes”, informó el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

Además la institución policial logró desarticular 61 expendios de droga.

Jimmy Altamirano