Inician las Clases a distancia en la zona rural de Nicaragua

Los estudiantes que recorren hasta 20 kilómetros para llegar a las escuelas y que integran las modalidades de primaria y secundaria a distancia en el campo, hoy retornaron a sus aulas con nuevos objetivos planteados.

Estas modalidades educativas están diseñadas para los alumnos que desertaron los estudios en años anteriores, pero que se han incorporados por la visita que realizaron profesores como parte de la promoción de la matrícula.

En el centro educativo Rubén Darío, ubicado en el kilómetro 48.5 de la carretera entre Diriomo y Guanacaste los estudiantes de primaria a distancia recibieron temprano las orientaciones generales del curso educativo.

estudiantes, escuelas, modalidades, primaria, secundaria, distancia, campo,

Karla Huembes, directora de este centro, explicó que los profesores van a impartir 7 asignaturas, aprender, emprender y prosperar, lengua y literatura, matemática, convivencia y civismo, estudios sociales, ciencias naturales y educación física.

Los alumnos entran a las 7 de la mañana y salen a las 3 de la tarde, toman un tiempo de receso a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía les entregan el almuerzo gratuito como parte del programa de la Merienda Escolar.

En el colegio José Dolores Estrada ubicado en el kilómetro 51.5 de la carretera panamericana sur, los profesores y estudiantes participaron en un acto especial por el inicio del año escolar.

Entregaron los paquetes escolares que envió el gobierno, coloridas mochilas con cuadernos, lapiceros, borradores, estuches geométricos y crayolas.

En total la matrícula escolar ronda el millón 700 mil alumnos, unos 40 mil maestros imparten las materias en 9 mil escuelas en todo el país.