«Bohemian Rhapsody», la canción más escuchada en streaming de la historia

reino unido

"Bohemian Rhapsody", la legendaria canción de Queen, es la más escuchada en streaming del siglo XX y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos. Según cifras de la casa disquera Universal Music, el sencillo incluido en el álbum lanzado en 1975, "A Night At The Opera", supera los 1,6 mil millones de reproducciones digitales mundialmente, a través de todos los grandes servicios de streaming, superando a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana. 

El reciente éxito internacional de la película biográfica de Queen, "Bohemian Rhapsody", que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia sólo cinco semanas después de su estreno, le ha dado un gran impulso a la canción, destaco El Espectador

Brian May, el guitarrista de Queen, dijo "¡El río de la música rock se ha transformado en streams! (arroyos en español). Me complace mucho saber que todavía nuestra música fluye al máximo!".

Te puede interesar:  Mac Miller recibe nominación póstuma al Grammy 2019

En 2004 la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock, por lo que Universal Music se esforzó por promover la escucha de la canción vía plataformas de streaming para acercar "Bohemian Rhapsody" a nuevos fans en todo el mundo más de 40 años después de su grabación.

Lucian Grainge, presidente y consejero delegado de Universal Music Group, comenta que "Bohemian Rhapsody" es una de las "mejores canciones de uno de los mejores grupos de la historia. También nos enorgullece representar a Queen y nos entusiasma ver que la canción aún inspira a fans de todo mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Felicito a Queen y a Jim Beach por este increíble logro, prueba de la perenne brillantez de Queen". 

– La canción se lanzó como single el 31 de octubre de 1975

-"Bohemian Rhapsody" fue la primera canción de Queen que entró en la lista de los 10 singles más vendidos en Estados Unidos. En el Reino Unido fue número 1 durante 9 semanas consecutivas, un record en aquel momento.

-"Bohemian Rhapsody" es la única canción de la historia que ha sido número 1 en el Reino Unido dos veces en Navidades.

-El video de "Bohemian Rhapsody" en general se reconoce como el primer video musical promocional y estaba basado en la portada del álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y se grabó en 3 horas en el lugar donde ensayaba el grupo y costó 3.500 £ en aquel momento.

-A lo largo de los años muchos artistas como Pink, Kanye West, Robbie Williams, la Real Orquesta Filarmónica, Montserrat Caballe, Los Teleñecos, Elton John y Axl Rose (en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992) han interpretado sus versiones de Bohemian Rhapsody.

Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.