¿Qué opina Manifiesto Urbano del trap y el reggaetón?

nicaragua

Desde hace unas semanas Manifiesto Urbano ha lanzado a través de su canal en YouTube unos videos episódicos que han titulado Manifestándonos. En este espacio se muestran al natural y trabajando en lo que más les apasiona que es la música como tal. 

Durante su capítulo más reciente vemos el trabajo que realizaron por el Homenaje de los 50 Años de Vida Artística de los Hermanos Mejía Godoytrap y el reggaetón. 

Este grupo nicaragüense está preparando lo que es el tercer disco que de momento, según las palabras del propio Lenín del Rio (compositor), llevará de título "La Rueda de la Fortuna", el cual está previsto a ser lanzado para el mes de abril.

Lee también: ¿Digan Whisky al borde de la separación?

Dicho nombre tiene que ver con "la carta número 10 del Tarot, significa que es una oportunidad de saltar al siguiente nivel. Me gusta ese pensamiento que no está todo dicho, que como siempre el azar y el destino se entrelazan para dar camino a lo que se viene", expresa este artista. "Siempre me ha gustado trabajar con la numerología, con el esoterismo, con conjuros", agrega. 

En este mismo videoblog observamos a algunos miembros de Manifiesto Urbano como a Liz Luz, "El Cuero", "Chipi", Angelito, Yandi y el propio Ricardo Wheelock, ingeniero de sonido. Son algunos de ellos los que manifiestan su pensamiento sobre el fenómeno del trap, el reggaetón y el propio Bad Bunny. 

Para Angelito Valverde dice que no sabe por qué lo critican tanto al autor de "Amorfoda". "Me parece muy talentoso, me gusta el estilo de cómo canta y tengo mis reservas pero, no tanto así como para decir firmo para que no venga", exclamó. Por su parte Yandi señala algo parecido, diciendo que dicho artista es "la representación de la industria en este momento". 

nicaragua, manifiesto urbano, reggaeton, trap, opinion, musica,

"Hay que reconocerle al reggaetón que está llevando la música latinoamericana al escaparate mundial (…) No podemos caer en ese adultismo de decir: 'es que estos jóvenes están mal' ¡los jóvenes están súper bien! ¡Los jóvenes son los que saben cómo se deben de vivir estos tiempos!", indicó por su parte Del Río.

"El verdadero éxito del reggaetón y el trap es ese personaje que no llega a contar sus penurias, llega a contar sus éxitos. La verdadera innovación está en el concepto de que es un nieto, un hijo, de la publicidad y la música (…) Para terminar la controversia: cada quien escuche lo que quiera, consuma lo que quiera y deje al vecino que consuma lo que quiera", analiza Lenín. 

Con esa reflexión cierran el episodio e invitan a que la gente se mantenga atenta a su canal de YouTube para una entrega más de su rincón virtual: Manifestándonos.