Frixents lanza video musical de su rola «Gracias Al Sol»

Frixents, un nuevo exponente del género urbano en Nicaragua, lanzó hace unos días el video musical de su primer sencillo "Gracias Al Sol", en el cual se muestra con el corazón abierto y rodeado de vegetación en un pleno día soleado.

Este tema fue lanzado el pasado mes de agosto, para esa ocasión Frixents comentó a tn8.tv que su propuesta la define como una "trova hiphopera", esa que mezcla el estilo urbano del rap, hip-hop con líricas y sentimiento trovador. 

  • El gran regreso del thrash metal de Schizoid a escenarios nicaragüenses

A este joven músico no le nace solamente el talento de las rimas y ritmos vocales, también él mismo produce sus beats y pistas que luego las mezcla para dar con el resultado que busca, enfocado principalmente en que se sienta una canción auténtica y a consciencia de lo que representa su persona. 

En el video musical producido y editado por Óscar Acuña, a quien le agradece por el trabajo realizado, Frixents se ve calmo manejando un vehículo hacia una zona llena de árboles y plantas. En partes lo vemos viendo directamente hacia la cámara mientras esboza su lírica reflexiva y de exploración hacia el interior de cada ser humano. 

"El proceso fue pensado como un viaje hacia una introspectiva, hacia uno mismo. La conexión con todo lo que está en el planeta y lo filosófico del vivir el día a día (…) por eso usé el carro como vía de ese pensar de meditación y razón sobre lo que uno que es movimiento constante, que también ocupe lugares naturales como senderos de Dolores, en Jinotepe", explica Frixents acerca del videoclip.

 

De momento este joven que vemos con un elegante sombrero en este video está trabajando con el nuevo disco de Manifiesto Urbano, en donde es uno de los fundadores, por lo que está dejando un tiempo prudente para retomar lo que será su primer EP como solista que llevaría el nombre de "Universo". "Si se puede quiero hacerle video a cada una de las rolas", comenta Frixents sobre las aspiraciones que tiene con su proyecto musical. 

Acá en tn8.tv vamos a estar pendientes de su trabajo por ser algo que se distingue al ser de un género que aunque esté latente en el país tiene menos atención que otros, por ende es importante rescatarlo y valorar la intención de esta ola de músicos que quieren aportar su talento a la diversidad musical que hay en Nicaragua.