Escondida, una rola reflexiva para apreciar de Los Denis

Los Denis vuelven a ser el eje de las miradas indie-rock de Nicaragua, estos chavalos están muy entusiasmados por el Denisfest en su 3era edición, evento a realizarse este sábado 20 de enero. Ahí estarán estrenando su nuevo sencillo Escondida, tema con una historia que vale la pena conocer.

Este grupo entregó a tn8.tv en exclusiva la canción para que nos fuéramos familiarizando con la misma, la cual tiene un aire más melancólico y con una guitarra más rítmica que estridente, aunque persiste un riff prendido en su coro. El estilo es rock alternativo-indie… por ahí me parece escuchar influencia de The Killers o el propio U2, una de mis bandas favoritas, pero en sí se aprecia que están consolidando un sonido propio.

  • Avalancha de conciertos para asistir en este fin de semana

La lírica trata sobre perder el miedo a mostrar lo que a uno le apasiona. "Amar lo que uno hace, a cómo uno vive… y hay momentos en los cuales uno siente dudas de si compartir lo que más ama en este mundo. En nuestro caso la música, sentir miedo a que las personas no lo aprecien", nos comentan en conjunto Los Denis. 

El derrotismo del "¿qué dirán?" o de dejarte vencer por no confiar plenamente en lo que hacés; ya sea en tu trabajo, en clases o en aspectos creativos como hacer música, dibujar o hasta escribir, puede disiparse al encontrar una persona ideal. "Esa que te hace sentir que todo lo que hacés vale la pena. Y es ahí cuando te das cuenta que aunque hay veces que vas a extrañar guardar ciertas cosas o tenerlas 'escondidas' solo para ti, el mundo está hambriento de saber de ellas, de tu pasión", explican.

Esta letra reflexiva queda perfectamente representada con ese ritmo cautivador que se les quedará sonando en la mente. Aplica para escucharse así solo con audífonos o bien en un concierto bailándola al suave. 

nicaragua, los denis, musica, escondida, nueva cancion,

El tema es el primer single de lo que será el primer disco de estos chavalos, el cual tienen confianza de poder lanzar a finales de este año, aunque igual puede extenderse a inicios del próximo. Se tomarán su tiempo para que las canciones maduren y consigan su propio ímpetu. 

Dicho álbum contendrá alrededor de 8 a 10 pistas, en donde "Escondida" será la primera que tenga su videoclip oficial, mismo que podremos ver a mediados de año.

A ellos podrán escucharlos en vivo en el Denisfest, del cual tienen grandes expectativas. "Estamos emocionados de poder compartir lo nuevo con el público nicaragüense y creemos que con Escondida vamos a lograrlo, pero igual ahí tocaremos algunas canciones viejas para no perder la costumbre", anticipan Los Denis en el toque de este sábado en Maura & Simón, ahí compartirán escenario con Eleonore, Nadsat y Proyecto Vigorón, evento que tiene un valor de tan solo 120 córdobas. Arranca a las 9:00 pm.

"Creemos que eventos como estos son los que ayudan a bandas como nosotros y bandas invitadas a poder conectar con nuevas personas y que más gente conozca bandas nuevas, sus canciones y que conozcan un poco más del arte nacional", finalizan Los Denis, no sin antes decir con firmeza que esperan que más productoras se animen a apoyar el talento emergente, uno que afortunadamente en nuestro país siempre van surgiendo nuevas propuestas.

 

nicaragua, los denis, musica, escondida, nueva cancion,