Avalancha de conciertos para asistir en este fin de semana

Este fin de semana viene repleto de conciertos para el disfrute de los que amamos el talento que se cosecha en Nicaragua. A como no es de extrañar hay electrónica, funk, rock, indie, experimental, metal, ska y mucho más para disfrutar. Acá la agenda rockera.

Jueves 18 de enero

Eddy Monge une fuerzas con Nemi Pipali

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

Si no han escuchado a Eddy Monge este jueves es el día ideal. Este artista nicaragüense radicado en Costa Rica tiene una técnica musical increíble y que da gusto la verdad apreciar.

Y como respaldo en su presentación tendrán a otros que gustan mucho del rock experimental, los Nemi Pipali que nunca decepcionan cuando están en un escenario. En el Bar 1979 por 100 córdobas y desde las 9:00 pm podrán disfrutar de este toque.

Ecléctica noche con Inner Change

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

En Maura & Simón este jueves se viene un concierto íntimo y bastante diferente a lo habitual. Habrá trova, canciones estilo rock suave y hasta una soprano. 

Freddy Hernández de FunkAt mostrará covers más algunas de sus obras; el trovador Vichi pondrá la nota romántica y Anna Cutts es la soprano que estará sola con su piano para encantarnos con su voz. El costo es de 100 córdobas que irán a beneficio de Inner Change Works, organización benéfica para niños en Acahualinca. Inicia a las 7:30 pm.

Tributo a The Cranberries

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

A como no podía ser de otra manera, este jueves en Ron Kon Rolas estará Mozote realizando un sentido homenaje a The Cranberries, debido a la terrible noticia de la muerte de su vocalista esta semana. 

Prepárense para sacar una que otra lágrima escuchando temas clásicos de esta banda irlandesa, interpretados por esta agrupación nica que lo logra de gran forma. El concierto es completamente gratis. 

Viernes 19 de enero

LecheBurra arma la rumba con Ximena

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

Una gran combinación musical se nos viene este viernes en el Bar 1979, ahí se presentarán los LecheBurra,  fundadores del ska pinolero y una banda que realmente es una revelación: Ximena

Desde las 9:00 pm y por un valor de 100 córdobas podrán deleitarse con música súper alegre, súper movida y sobre todo con mucha buena vibra. Ska + reggae calipso que los hará mover el cuerpo a como dé lugar. 

Eddy Monge dice hasta luego a Nicaragua

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

El artista nicaragüense radicado en Costa Rica para estudiar composición, Eddy Monge, dice un hasta luego a nuestro país al cerrar su gira de tres presentaciones, siendo ésta en Maura & Simón el viernes. 

Monge tendrá a grandes bandas de respaldo, a Nemi Pipali y a Téléviser, así que prepárense para una noche esotérica con rock progresivo, experimental y mucho más. El costo es de 120 córdobas y comienza a las 9:00 pm.

Maleficia llega a reventar el RKR

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

Una de las bandas más longevas del metal en Nicaragua, Maleficia, se prepara para que se arme un espectáculo intenso de puro death metal en Ron Kon Rolas.

El evento es este viernes desde las 9:00 pm, por un costo de 100 córdobas, ahí estarán acompañando la velada Grindígena y Cotard, este último incluso hará el lanzamiento del video oficial de su canción Necrópolis

Sábado 20 de enero

War Fest 2018

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

El primer gran evento de metal pesado ya está en Nicaragua, el sábado en el Parqueo de Tu Nueva Radio Ya tienen una cita con diferentes bandas que viven y se alimentan del under, para todos aquellos apasionados de este género. 

War Fest 2018 tendrá una alineación con bandas nicas de renombre como Gorepoflesh, Orbes, Ocvltvs, Náhuatl y Belial, además de la gran invitada de la noche: Mortigor, quienes pisan suelo pinolero desde Costa Rica. El valor es de 180 córdobas, con 2 cervezas gratis para las primeras 100 personas. Arranca a las 6:00 pm y habrá venta de mercadería, comida y mucho más.

Alejandro Mejía modo clandestino

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

Alejandro Mejía se pondrá plan clandestino este sábado para un concierto acústico a como nos tiene acostumbrados esta leyenda del rock y metal nicaragüense. 

El evento es en el bar Clandestinos, allá en la Carretera a Masaya buscando el Zoológico Nacional, ahí Mejía estará acompañado de Osman Delgado (violín) y Marvin Valdivia (guitarra acústica). Disfrutá la antología musical de Alejandro a partir de las 9:00 pm, por un costo de 100 córdobas.

Denis Fest III

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

El Denis Fest ya se volvió una tradición en el rock indie nicaragüense, por ello no podía faltar su edición 2018 que se realizará el sábado en Maura & Simón. 

Los invitados son de lujo, con Eleonore, Nadsat y Proyecto Vigorón, más por supuesto la presencia misma de Los Denis quienes estrenarán una nueva rola de su próximo disco. Cover: 120 córdobas con una cerveza de cortesía. Lleguen a las 9:00 pm.

¡Momotombo presenta el Mayo Funk!

nicaragua, conciertos, rock, bares, musica,

Finalmente el día esperado llegó, Momotombo hará el lanzamiento de su nuevo disco Mayo Funk y lo hará como los grandes: con un concierto en Ron Kon Rolas.

Este concierto se realizará el sábado a partir de las 9:00 pm, tiene un costo de 100 córdobas y sepan que escucharán un disco que ha sido trabajado con muchísimo cuidado y consciencia, algo que estamos ansiosos por poder conocer. 

¡A Rockear!

A como ven volvimos a tener agenda llena para el fin de semana y no podía ser de otra manera con el rock nicaragüense, cada vez más bandas se animan a hacer sus toques y a la vez hay más personas que asisten y consumen este arte, lo cual nos beneficia a todos. ¡Viva el Rock!