Muere el astro gospel Edwin Hawkins

NUEVA YORK (AP) — El astro del gospel galardonado con el Grammy, Edwin Hawkins, famoso por el éxito "Oh Happy Day" falleció a los 74 años.

Hawkins murió el lunes en su casa en Pleasanton, California. Había padecido cáncer pancreático, dijo su publicista Bill Carpenter a The Associated Press.

Su banda, The Edwin Hawkins Singers, alcanzó la cima de las listas de popularidad con "Oh Happy Day", la cual comenzó como una favorita local en la zona de la bahía de San Francisco y se convirtió en un éxito internacional en 1969.

Muere ‘Fast’ Eddie Clarke, el último miembro original de Motörhead

El año siguiente los Hawkins Singers acompañaron a Melanie con su éxito "Lay Down (Candles in the Rain)" y ganaron un Grammy a la mejor interpretación soul gospel por "Oh Happy Day".

 

En contexto

Muere Dolores O'Riordan, cantante de la banda irlandesa de rock The Cranberries

La artista ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según la televisión irlandesa.

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.

Dolores O'Riordan, vocalista y guitarrista de la banda de irlandesa de rock The Cranberries, ha muerto repentinamente a los 46 años, Informa Reuters. Su publicista ha confirmado el fallecimiento.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.