¿Por qué Pavel Palma ya no forma parte de Manifiesto Urbano?

Pavel Palma ha terminado un largo ciclo como músico de Manifiesto Urbano, etapa en donde ha crecido como persona y artista en Nicaragua, ahora tomó la decisión de emprender su propio rumbo con un par de proyectos que darán de qué hablar en el rock nacional.

Palma ya lleva 10 años en la escena y ha participado en varias bandas, gracias al fácil entendimiento que genera con su entorno por tener una disposición constante de sumar para una misma causa: crear nueva música.

  • ¡Alabado sea el rock nicaragüense en este diciembre!

ECOS fue en una de las agrupaciones que más se dio a conocer, ahí junto a la bella Alejandra Rodríguez formaban un dúo de canto y guitarra que a la hora de sus presentaciones generaban mucha emoción, una química cuya raíz se mantenía por una conexión natural entre ambos y que iba más allá del aspecto artístico. Lo propio se puede decir de Manifiesto Urbano, un conjunto de personas de diferentes estilos que hacían una fusión para ritmos latinos que han marcado su sello en el país.

Aunque en ambos grupos tenía éxito, la decisión de separarse de ellos la tomó porque necesitaba ya de su propio espacio y vivir su esencia como músico. "En ECOS escribía las canciones, la mayoría de ellas, pero no las cantaba, sólo hacia coros. Y en Manifiesto (Urbano) cantaba pero no eran mis rolas…. Me cansé de cantar las canciones de alguien más, creo que la energía de una banda y el trabajo debe ser positivo. Las cosas se han acomodado para que yo comience mi propio proyecto, ya sea como solista o con una banda nueva", comenta Palma a tn8.tv

nicaragua, pavel palma, separacion, manifiesto urbano, musica,

Y esta idea no es algo que formuló ayer o hace una semana, ya Pavel tiene en mente temas auténticos que venía trabajando hace tiempo y que ahora está en el proceso de darles forma para que todos podamos escucharlos. "Mis primeros temas los estoy grabando en Estudios La Gotera, estoy trabajando con Rodrigo Castro, serán 10 temas originales,  Y como también me gusta la ingeniería en audio también estoy comenzando con mi propio estudio de grabación, en el cual estoy grabando a Gamma, la nueva banda junto a Alejandro Mejía y Mario Ruiz de Garcín y Milly Majuc, ahí estoy a cargo de la producción", señala.

Sobre esta banda les puedo decir que es una combinación de pesos pesados y cada uno con una estampa distinta; ahí existe la garra de Alejandro, la sutileza de Mario y el toque alternativo de Pavel, pero que al juntarse buscan un equilibrio que ahora se puede escuchar con su primer sencillo "Femicidio", tema del que ya ampliaremos en otra nota.

nicaragua, pavel palma, separacion, manifiesto urbano, musica,

Volviendo al tema, Palma nos comparte que para su primer single tendrá video musical, en donde él se apropiará de la guitarra y los vocales pero contando con la colaboración de Cristian Jiménez (El Sosó) en teclados, Rodrigo Castro en la batería (también productor) y Noel "Chipi" Portocarrero en el bajo, aunque dice que para cuando toque en vivo puede que integre a otros músicos, algo que se verá en el camino.

Los Manifiesto Urbano le desean el mejor de los éxito a Palma y nosotros en tn8.tv nos sumamos a esa intención, en donde desde ya le decimos que estaremos atentos a su brillante futuro en la escena nicaragüense.