Nuevo bar, tributos y una cargada actividad musical en Nicaragua

Ya estamos más cerca de cerrar el mes de noviembre y con ello tenemos más conciertos de rock para anunciarles, con los cuales pueden ir armando su agenda bacanalera para este fin de semana. 

Jueves 23 de noviembre

Noche de Jazz y más con Katz

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

Un conjunto de músicos dedicados de lleno a la esencia del jazz llegan este jueves al Art Factory (Managua), hablamos de Katz y su excelente ejecución instrumental.

Este grupo de jazz estará tocando desde las 10:00 pm, en donde no dejarán de sonar ese exquisito sonido experimental y de improvisación que promueve este bello género musical. No hay cover, así que es solo que lleguen con las ganas de disfrutar. 

Tributo a Zoé

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

Zoé es una de las bandas de rock en México con más impacto de los últimos años, por eso son muchos quienes gustan de escuchar su música alternativa.

Ahora podrán hacerlo con un homenaje realizado por Diego y Alex más músicos invitados, gente dedicada a hacer honor a esos temas de amores y desamores que causaron mucha emoción hace varios años. El concierto es este jueves en Ron Kon Rolas a las 9:00 pm, totalmente gratis.

Día 1 Bar 1979 – CiCLO

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

La gran inauguración por el Bar-Restaurante 1979 (Plaza Inter, 2 cuadras al sur) será este jueves desde las 8:00 pm, hora para que se vayan ambientando en este local que ofrece un espacio apropiado para conciertos y otras actividades culturales.

Este día se estará presentando el Power Trío Nicaragüense, CiCLO, a las 10:00 pm, ahí estarán soltando esa energía que los caracteriza y sobre todo tocando las rolas de su más reciente producción musical: Cosas Vanas. 

Viernes 24 de noviembre

Tributo a Soda Stereo

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

Nunca es tarde para recordar a las grandes bandas de rock latinoamericano, en este caso a la más grande de todas y que nadie puede decir lo contrario: Soda Stereo.

Este tributo se hará en Ron Kon Rolas este viernes desde las 9:00 pm por Noel "Chipi" Portocarrero, a quien recomendamos mucho que escuchen haciendo estos covers porque le salen fabulosos. El toque es completamente gratis.

Tributo a Héroes del Silencio

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

Este viernes en Maura & Simón se viene un tributo pero de aquellos que se hacen con todas las de la ley. Y es que una banda originaria de Baja California viene a Nicaragua para armar un homenaje a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury.

Los inmortales temas de esa banda y artistas serán interpretados magistralmente por Zinorbita, que tiene más de 10 años de trayectoria en este fin. Además, este conjunto trae invitados especiales y son dos ex miembros originales de Héroes del Silencio. El costo es de 120 córdobas y comienza a las 9:00 pm.

Día 2 Bar 1979 – Un Rojo

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

El día 2 de la inauguración del Bar-Restaurante 1979 (Plaza Inter, 2 cuadras al sur) es el viernes con la presencia de la primer banda extranjera que pisará este local: Un Rojo.

El reggae puro y muy vivo de esta banda costarricense estará sonando desde las 10:00 pm también de forma gratuita, así que si buscan buen baile, buen ambiente y algo nuevo para disfrutar en Managua no se pierdan y lleven su GPS hasta este nuevo centro neurálgico de la música en la capital. 

¡Se viene el Mayo Funk!

nicaragua, conciertos, tn8 musical, rock, fin de semana,

Momotombo está muy ansioso por el lanzamiento de su nuevo disco que titulan Mayo Funk, una gran amalgama de sonidos experimentales pero dirigidos especialmente para calarse en los huesos, provocando ese baile tan distinguido que nos deja la música de esta banda nacional.

El súper evento estará cargado con grandes artistas, entre ellos tenemos a Misis Francis, Monroy, Jackson Gutiérrez, Dj Plon Delgado, Dj Luigi Bridges, Leonel González y el mismísimo Alejandro Mejía. La fiesta será a todo dar este viernes en Maura & Simón a partir de las 8:30 pm, por un costo de 150 córdobas. 

Sábado 25 de noviembre

¡4 años de Ron Kon Rolas!

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

El bar emblema del rock en Managua, Ron Kon Rolas, cumple cuatro años de formar parte de las vidas de los que escuchamos este género en el país. 

Esta magna celebración no puede ser pequeña y por eso es un desfile de bandas muy importantes las que estarán armanda el mero bacanal musical que tanto nos tiene acostumbrados este local. La alineación es Ximena, Milly Majuc, Chilamate, LecheBurra y desde Costa Rica: El Guato. Habrá entonces una fusión entre ska, rock, rumba y mucho más que se conjuga en baile y más baile toda la noche. 

El evento es este sábado 25 de noviembre a partir de las 9:00 pm por un costo de 150 córdobas, el cual incluye una cerveza nacional, lo ideal para ponerse las pilas y empezar con buen pie una velada que seguro estará genial. 

Día 3 Bar 1979 – DJ Revuelta Sonora

nicaragua, musica, agenda, tn8 musical, conciertos,

Para finalizar la jornada de inauguración del Bar-Restaurante 1979 (Plaza Inter, 2 cuadras al sur), el mismísimo DJ Revuelta Sonora estará estrenando toda esa onda electrónica para no parar de bailar. 

Pueden llegarse de desde las 9:00 pm del sábado para aclimatarse a todo ese buen ambiente lleno de placas de vehículos, el busito escolar integrado y sobre todo la buena música

Los Denis viajan a León

nicaragua, conciertos, tn8 musical, agenda, fin de semana,

El rock alternativo de Los Denis hace su viaje este sábado a León, exactamente en el Imbir Restaurante, espacio que de a poco está acoplando a bandas de este género musical.

Los Denis estarán acompañados por Punto Khatarsis para una noche ecléctica y diferente, la cual podrán gozar desde las 8:00 pm y por un módico precio de 50 córdobas. 

¡A Rockear!

Qué bonito que va marchando noviembre en verdad, siempre con buenos conciertos para que la gente se empape y conozca más del valor musical que existe en Nicaragua. No nos queda más que desearles un excelente finde a pura música.