Primate, banda de rock-metal nicaragüense, presenta a su nuevo integrante

Primate es una banda que ya lleva 10 años en el rock de Nicaragua, banda con su propio peso y que posee temas que son una marea que se desplaza entre el metal, el grunge y el mismo rock, una mezcla que los hace ser versátiles con los arreglos que ocupan y que ahora suman a un nuevo guitarrista para dar mayor respaldo a este proyecto musical. 

Su nombre es Salum Gaitán, de 23 años y originario de Managua, según podemos ver en la Bio que aparece en el elegante sitio web que estrenó recientemente esta agrupación musical: www.primaterock.com, mismo que los eleva a una categoría distinta en cuanto a perfil profesional como músicos, porque son pocas los grupos de rock nacionales que tienen el privilegio de contar con un portal digital.

  • Día de la Música y el gran valor del rock de Nicaragua

"La creación de la página web nos facilitó a mantener todo el contenido en una sola plataforma… incluye un blog en donde la gente suscrita puede recibir noticias de la banda, notificaciones sobre los próximos eventos, biografía de los integrantes y el acceso a descargar nuestra discografía gratis", comenta a tn8.tv Carlos Zelaya, bajista.

En este espacio conocimos que Salum a partir de 2012 se tomó más en serio lo de la música, recibiendo clases y conociendo a músicos del país que lo empujarían a continuar por este trayecto, hasta contactarse con Harwin Figueroa (guitarra principal en Primate), quien lo recomendaría con los demás integrantes para que fuese parte de este grupo, tras su paso por la familia de Colapso, otra importante banda metalera nicaragüense.

nicaragua, primate, nuevo integrante, sitio web, rock,

Luis Cerdas, vocal de esta banda que cerró magistralmente el concierto por el Año 10 de La Rock FM, comenta que la idea de incorporar a otro guitarrista fue "algo que consideré un tiempo atrás para poder enfocarme un poco más en la vocalización de Primate en vivo. Curiosamente, nuestro tercer disco reenforzó esta necesidad y el incluir a Salum, nos sirvió como fuente de apoyo para no descuidar la versatilidad y armonía de las guitarras".

"Salum es un poderoso guitarrista y nos sentimos contentos por los resultados y química que ahora tenemos como banda. Todo se siente más lleno y potente en nuestros ensayos. ¡Ya deberíamos de sonar igual a nuestras grabaciones!", asevera Harwin al ser consultado sobre el aporte que genera este nuevo músico. 

Acerca del tercer disco ya estamos muy cerca de poder escucharlo, será el 15 de diciembre el lanzamiento oficial con un concierto en Ron Kon Rolas (bar de Managua) y el día siguiente en Bistro Bar (bar de Jinotepe), el cual también proyectarán a través de sus plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Google Play, YouTube y por supuesto su sitio web. "¡Esperamos que lo disfruten al igual que nosotros!", comparte Sergio Morales, baterista.

Para finalizar, le preguntamos a "la nueva adquisición" cómo se siente de ser oficialmente un Primate, a lo que nos dijo: "Ha sido grandioso… me siento súper emocionado por poder compartir y hacer música con mis compañeros de banda, ¡son excelentes músicos! Mis expectativas en la banda son romper los esquemas musicales y experimentar con nuevas ideas al género para que el consumo de nuestra música sea para todos".

nicaragua, primate, rock, nuevo integrante, sitio web,

nicaragua, primate, nuevo integrante, sitio web, rock,