Manifiesto Urbano lanza videoclip de «¿Dónde Está La Luz?»

Manifiesto Urbano sigue muy activo en estos últimos meses del año y recientemente lanzaron el video oficial para la canción "¿Dónde Está la Luz?", un tema muy emotivo que forma parte de su álbum Amanecer y que es una oda a la Madre Tierra, a la naturaleza y a la consciencia ambiental que se le puede enseñar a los niños.

El video musical nos lleva a un salón de clases en la escuela Rafaela Herrera ubicada en el municipio de Ticuantepe, en Managua, ahí podemos observar a niños y niñas sonrientes mientras vemos a esta amalgama de músicos cantando y tocando con mucho sentimiento. 

  • Liz Luz, la manifestación artística hecha mujer

En primera instancia vemos a la guapísima Ana Rodríguez con ese encanto incomparable, muy concentrada y esbozando su bella voz con todo el corazón. Así mismo nos encontramos al compositor y el hombre que no se separa de su guitarra: Lenín del Río, quien con su cabellera blanca y lentes también le imprime mucho vigor a su interpretación de este tema que fluye con naturalidad con todos los demás integrantes, los cuales de igual forma se les ve enfocados y en una misma sintonía musical.

"La canción es vigente con todos los problemas ambientales que han sucedido este año, por eso quise remezclar y remasterizar para este video", comenta Del Río a tn8.tv, agregando que la canción la escribió en 2013 en las playas de San Juan del Sur, en lo que considera "un año muy espiritual".

 

La decoración que nos encontramos en este espacio es muy especial, ideado por Cris Tercero (directora de arte del videoclip), quien armó en un pizarrón un conjunto de pajaritos de papel que están colgados con hilos y que forman un árbol, el cual genera una gran fotografía para cada uno de los miembros de esta agrupación. Cabe señalar que las hojas ocupadas para dicho fin eran de la tesis de Tercero, una forma de representar el reciclaje. 

En ese espacio durante varias partes del video vemos posar sonrientes a los Manifiesto, incluso a algunos interactúan con sus hijos para un bello retrato familiar, así como a Lenín y Liz Luz con sus adorados e inseparables tesoros: una pareja de perritos que se ven adorables en pantalla. 

"La canción habla de los niños, yo pensé en el segundo verso en Luis Alfonso (Velásquez)… el futuro son los niños, son los que cambiarán el planeta, por eso la idea del video era llevar nuestro mensaje a su salón de clases, llevar el tema ecológico a los niños pero a la vez darles esperanza y depositar nuestra confianza en ellos", señala el compositor.

Si quieren escuchar a Manifiesto Urbano les avisamos que ya pronto tienen dos toques programados, uno el 1 de diciembre en Ruta Maya y al día siguiente estarán en el Son Nica, por lo que ahí les queda tiempo para organizarse y poder deleitarse con el talento nato que poseen estos artistas.