Bar 1979 tendrá una gran apertura con tres poderosos conciertos

Ya estamos a pocos días de que se abra un nuevo centro neurálgico del rock en Nicaragua, específicamente en Managua, con la apertura del bar cultural 1979. Serán tres días de celebración por su inauguración y estará repleto de buena música.

A como habíamos explicado en una nota anterior, este bar-restaurante-sala de conciertos tendrá un ambiente inclusivo para bandas emergentes así como para agrupaciones de mayor trayectoria, incluso se tiene planes estar trayendo bandas de fuera del país al menos unas cuatro veces al año.

Aunque el mayor enfoque sea la música y en sí la calidad de la misma, 1979 se destacará por tener un menú variado con una mezcla de comida tradicional con mediterránea, según nos explicara una de los dos mentes creadoras de este espacio, nos referimos a Bikentios Chávez (Revuelta Sonora, CiCLO) y su esposa Neus Gómez (encargada de Revuelta Sonora Producciones). Ellos transformaron este local que por muchos años funcionó como La Curva para tener además diversión para toda la familia, ya que dedicaron un segmento para que los adultos puedan llevar a sus niños y que se diviertan con diversas actividades.

Si están con la curiosidad de ir a conocer este bar pueden hacerlo desde este jueves 23 de noviembre, día en que habrá concierto del Power Trío Nicaragüense: CiCLO a partir de las 10:00 pm. Luego el día viernes 24 estará desde Costa Rica la banda Un Rojo, reggae para volar alto y finalmente el sábado 25 con el mero DJ Revuelta Sonora. ¿Quieren saber cuánto vale por todo el combo? ¡Absolutamente nada! ¡Todos los conciertos son gratis!

Vayan armando agenda pues gente porque estos días de inauguración van a ser potentes y la organización que hay de por medio es de la más alta categoría, en las redes sociales se ha notado cómo van avanzando los detalles finales y se ve espectacular, siendo lo más llamativo sin duda un bus escolar «integrado» en el bar, con sus respectivos asientos y ventanas, dando un aspecto muy original a este rincón cultural que también dejará la libertad para que se hagan presentaciones artísticas de diferente índole.

La dirección del bar 1979, cuyo nombre proviene por ser una fecha simbólica para todos los nicaragüenses, es de Plaza Inter, 2 cuadras al sur, así que llegar al lugar es súper sencillo pero lo complicado será regresar a casa, porque ya dentro no querrán dejar salir de tan agradable ambiente.

 

 

nicaragua, 1979, inauguracion, bar, conciertos,