Conozcan más de ALED y su nuevo single ‘‘Te Olvidé”

La banda nicaragüense ALED, conformada por Alejandra Salmerón y Edgar Zambrana estrenó el día de ayer su nuevo videoclip “Te Olvidé”. Tn8 se comunicó con ellos para saber más de éstos dos chavalos referencia de la música en el país, de su nuevo tema y proyectos futuros. Esto fue lo que nos contaron:

¿Cómo nace la letra de "Te Olvidé"?

Esta es una historia real que transformamos en canciones. "Te Olvidé" es la continuación de "Como la Miel". En como miel hablamos de una muchacha que decide terminar su relación con su novio porque él era muy malo con ella. Y "Te Olvidé" habla de cuando ese muchacho intenta volver con ella pero ella le dice que ya lo olvidó.

¿Quién estructuró la idea del vídeo?

El guión fue trabajado y dirigido por Plug and Play, que es la empresa con la que estamos asociados para la producción de los videos.

¿De qué trata el vídeo?

Trata de una chavala que está en un bar con sus amigas, en eso regresa su ex para tratar de conquistarla otra vez, pero ella decidida de no querer nada más con él, lo aparta y se va con otra persona. 

Alejandra y Edgar se describen como una pareja llena de mucho amor y música. Se conocieron en la escuela de música a la que ambos asistían. Desde hace más de un año son pareja y hace unos meses empezaron con su primer proyecto juntos “Aled”

nicaragua, aled, musica, te olvide, video musical,

Alejandra es una de las chavalas nicaragüenses que se ha animado a usar su voz en rolas de Rock, ¿Te animas a cualquier tipo de género o hay algunos que te gusten en específico?

Escucho de todo, soy bien versátil en lo que a la música se refiere, pero me rifaría más a cantar solo los géneros que más me gustan como son el rock, metal, pop y baladitas.  

En el caso de Edgar, quien es integrante de la banda “Carga Cerrada”, ¿cómo haces para ser parte de una banda de rock metal y de otra banda que adhiere a géneros que pueda que sean más suaves? 

Aunque las dos bandas son completamente diferentes, me siento súper identificado con las dos porque igual que la Ale, soy bastante roquero pero me gusta mucho el pop. Algo hermoso de estar en las 2 bandas es que tengo la oportunidad de ver dos públicos totalmente distintos, la energía y el feeling de cada uno es muy diferente.

¿En qué o quién se inspiran para crear sus letras?

Es música para el corazón. Todo mundo se enamora algún vez en la vida y ese amor siempre trae muchos otros sentimientos: felicidad, tristeza, alegría, miedo, paz, dolor y muchos más. Nosotros agarramos historias reales de amor, nos inspiramos en los sentimientos que hay en cada una y las convertimos en canciones.

¿Cuál es la meta de ALED?

Nuestra meta es llegar a ser reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Vamos a trabajar todas las canciones del primer disco a manera de sencillos para tratar de sacarle todo el potencial a cada una. Nuestro siguiente paso es la producción del video de nuestro cuarto sencillo titulado "No hace falta" y el montaje de nuestra presentación en vivo con la banda completa.

Para finalizar con la entrevista dejaron un mensaje a la juventud de nuestro país: “En Nicaragua existen un montón de artistas increíbles y todos merecen la oportunidad de ser apreciados, los invitamos a descubrirlos y a darse cuenta ustedes mismos del talento que hay en el país”.

En tn8.tv les deseamos todo el éxito a éstos chavalos.