Manifiesto Urbano feat. Odalhya Fernández estrenan «Ya No Me Llamés»

Manifiesto Urbano estrenó hace unos días un nuevo tema musical que hicieron con colaboración de Odalhya Fernández, cantante nicaragüense y presentadora de Canal 2, quien participa en una canción suave, romántica, estilo latin-pop con balada que lleva de título: "Ya No Me Llamés"

La letra y música es a cargo de Lenín del Río, quien cuenta a tn8.tv que la temática que envuelve esta canción es la de "relaciones que se deben detener, aunque quizás aún se quieran pero probablemente no se hacen bien ni felices". Es una reflexión sobre tomar esa decisión de estar lejos de alguien aunque exista una gran nostalgia de por medio, porque simplemente es lo más conveniente para ambos. 

  • Una buena noche de reggae con dosis alternativa en el Concierto Emerge

En este tema nos encontramos con varios arreglos acústicos y la combinación de las voces de Lenín y Odalhya suenan excelente, imprimen ambos mucha alma en cada palabra que conforman la rola de casi 5 minutos de duración, la cual formará parte del próximo EP que está preparando esta agrupación que cada día va ganando más seguidores tanto a nivel nacional como internacional, según se puede apreciar en los comentarios que les dejan en su canal de YouTube, espacio en donde se aloja esta canción que pronto tendrá un videoclip oficial, dirigido por el propio Del Río. 

Es interesante cómo se dio el contacto entre Lenín y Odalhya, pues según comenta el compositor ya habían hablado hace unos meses sobre tener una canción juntos y fue recién la semana pasada que "nació de pronto el tema, todo fluyó rápidamente, tanto así que ya grabamos video. Es decir en 10 días se compuso, se grabó y se filmó el videoclip… fue súper bonito compartir con ella, tiene una energía muy linda y la transmite con facilidad… ¡es contagiosa!", asevera el músico.

 

Del Río también nos compartió que "Ya No Me Llamés" no estaba contemplado para el EP en un inicio pero que ahora sí forma parte del mismo. "Se le adelantó a varias que sí ya están listas pero muchas veces me gusta grabar en caliente… sí la incluiré en el disco junto con Puertas Abiertas. Es el segundo tema del disco", acota. 

Manifiesto Urbano tiene mucho material para lanzar en los próximos días ya que nos adelantan que se vienen dos temas nuevos, trabajados con Ricardo Wheelock de productor y Noel "Chipi" Portocarrero de arreglista, además que pronto veremos nuevos videos musicales de esta banda que se ha vuelto todo un ícono en Nicaragua.  

Les avisamos que si tienen ganas de escuchar a este conjunto de músicos en vivo el 1 de diciembre estarán en Ruta Maya, además el 2 de diciembre se harán presentes en el festival Son NIca, por lo que ahí tienen dos oportunidades para que se maravillen con la energía y el feeling que siempre dejan en el escenario.