Muere Daisy Berkowitz, miembro fundador de Marilyn Manson

Putesky, más conocido por el seudónimo Daisy Berkowitz, sufría un cáncer de colon que había entrado en la cuarta fase.

Scott Putesky, miembro fundador del grupo Marilyn Manson y The Spooky Kids ha fallecido a los 49 años tras años de lucha contra el cáncer, informa 'The Independent'.

La muerte del músico ha sido anunciada por Jack Off Jill, una banda estadounidense con la que Putesky había colaborado con frecuencia.

Putesky, más conocido por el seudónimo Daisy Berkowitz, reveló en 2014 que sufría un cáncer de colon que había entrado en la cuarta fase.

 

El guitarrista Putesky y Brian Warner, el nombre auténtico del cantante Marilyn Manson, formaron la icónica banda en 1989. Putesky abandonó el grupo en 1996 por "discrepancias creativas". Desde entonces colaboró con Jack Off Hill, Godhead y actuó con su proyecto propio, Three Ton Gate.

Daisy Berkowitz (nombre artístico de Scott Putesky), guitarrista y antiguo miembro de Marilyn Manson, ha muerto este fin de semana a causa del cáncer de colon que padecía desde 2013. Tenía 49 años. Ha confirmado su fallecimiento en Facebook su amiga Jessicka Addams, integrante de Jack Off Jill.

Berkowitz fundó Marilyn Manson junto a Brian Warner en 1990 y participó en los primeros conciertos del grupo, así como en la grabación de su primer disco, ‘Portrait of an American Family’, y por lo tanto en algunas de sus canciones más icónicas, como ‘Lunchbox’, ‘Get Your Gunn’ o ‘Dope Hat’. El guitarrista participó en parte también en la grabación de ‘Antichrist Superstar’, pero abandonó la formación durante la misma por diferencias artísticas con Manson.

Varios años después de su marcha de Marilyn Manson, Berkowitz inició su carrera en otros grupos como Three Ton Gate y Stuck on Evil, no sin antes llevar a Manson a los tribunales, en 1998, acusándole de incumplimiento de contrato y de impago de derechos de autor por su contribución a ‘Antichrist Superstar’. Posteriormente se le concedieron los derechos a 21 grabaciones inéditas de la formación anterior al primer disco del grupo, Marilyn Manson & the Spooky Kids.