CPU está de regreso con un nuevo disco

Allá en el año 1999, en una Nicaragua completamente diferente a como la conocemos ahora, surgía la banda CPU con un rock y metal de protesta que se convertiría en un himno para muchos amantes del rock nicaragüense. Ahora, más de 17 años después, finalmente se está grabando un disco con todas las de la ley. 

Con Alejandro Mejía a la cabeza, ese ícono musical que tiene este género en el país y que cuenta con 30 años de trayectoria, más el apoyo de músicos que han participado con Mejía desde ese tiempo hasta otros que lo han acompañado en su etapa más reciente, se hizo la grabación y filmación del disco de CPU (Contra Políticos Ultrajantes) nada más ni nada menos que en el Teatro Nacional Rubén Darío

  • CiCLO abrirá el concierto de Jarabe de Palo en Nicaragua

Entre las personas que están involucradas en este proyecto que muchos pedíamos a gritos desde hace muchísimo tiempo, están: Noel "Chipi" Portocarrero, Ronald U. Alvarado, Edgar Zambrana, Matute Tutema, Ricardo Wheelock, Chele Moreira, más la técnica cinematográfica que posee Gabriel Serra, quien está trabajando en el documental "Wal-Ter" acerca de la vida de Alejandro Mejía, uno que en lo personal tengo muchísimas ganas de ver por su valor musical y desde el punto de vista del cine.

"Me siento diacachimba porque fue un proyecto que tuvo mucho auge pero nunca se pudo grabar un disco en estudio", comenta Mejía a tn8.tv al preguntarle qué siente de finalmente llegar a este punto de grabar EL disco de CPU. De igual forma explica que hacerlo en un ambiente tan profesional es algo que le dio muchísimo gusto. "Al grabar todos juntos tiene su magia, sentís el feeling, la energía de cada uno en el momento. Además que la acústica de la Sala Pilar Aguirre es muy buena para eso. Creo que para cualquier músico grabar en ese espacio es un verdadero lujo", asegura.

 

Hablamos con el multifacético y talentoso Noel "Chipi" Portocarrero sobre sus impresiones al formar parte de este homenaje, quien nos suelta que "es un honor. CPU marcó un antes y un después en el rock nica… yo crecí con esas canciones y de hecho ellas terminaron de impulsarme a participar en bandas que hicieran música original. Tocar los temas de CPU definitivamente me da algo de nostalgia y me siento muy contento ya que por fin las rolas tendrán el tratamiento sonoro que merecen", señala, agregando como detalle curioso que esta vez tocó guitarra en lugar de bajo.

Y como esto es un evento que definitivamente marca un momento importante en el rock y metal nicaragüense, se está preparando una soberana fiesta con todo el power, la cual se hará el próximo viernes 17 de noviembre en Maura & Simón (Managua) por un costo de 150 córdobas, en donde estarán de bandas invitadas Omnífono y Monroy & Surmenage, así que lléguense y qué sabemos, quizás sean parte del documental Wal-Ter y se vean para cuando sea publicado.