CiCLO abrirá el concierto de Jarabe de Palo en Nicaragua

A como les habíamos comentado hace unos días, este próximo 2 de noviembre Nicaragua se volverá a enamorar de la música de Jarabe de Palo, quienes visitan al país por tercera ocasión pero que esta vez serán acompañados por el Power Trío Nicaragüense, CiCLO, en un formato electro-acústico.

En el Teatro Nacional Rubén Darío, ubicado en Managua, es que se llevará a cabo este evento musical que nos trae a esta banda española con 20 años de trayectoria para presentar su gira 50 Palos, mismo nombre que tiene un álbum compilatorio de sus mayores éxitos así como un libro. Es una forma de honrar los 50 años de Pau Donés, ese vocalista que es un ejemplo de perseverancia y de lucha por la vida, ya que hace unos años le diagnosticaron cáncer, "El Cangrejo", a como el mismo compositor le llama. 

  • Son Nica 2017 rendirá homenaje a Camilo Zapata

Este concierto tendrá a Jaime de Burgos (pianista), Andrea Amador (violonchelo), Jordi Vericat (contrabajo) y por supuesto a Pau Donés con los vocales de Jarabe de Palo, quienes estarán interpretando temas que han marcado algunas de las baladas más lindas que hay del rock latinoamericano, las cuales al escucharse en esta versión acústica adquieren un realce importante por que se les introduce un carácter más íntimo, como si desde adentro del alma se hiciera una declaración de puro amor hacia la música. 

En un concierto de este calibre no puede estar cualquier banda nacional para representar a nuestro país y dar la merecida bienvenida a los invitados de honor, por ello en esta ocasión estarán los CiCLO en un formato electro-acústico para calentar la noche previo a la presentación de los autores de "La Flaca", "Agua", "Depende" o "El Lado Oscuro", por mencionar algunas. 

"Para nosotros siempre es motivo de alegría compartir escenario con artistas internacionales. Y en esta ocasión tenemos la oportunidad de hacerlo con Jarabe de Palo, una banda que con su música ha marcado a generaciones en Nicaragua y el mundo de habla hispana. Esperamos que nuestra propuesta electro-acústica llene las expectativas de los amantes de Jarabe de Palo", comenta Juan Carlos Ortega, guitarrista de CiCLO.

 

A como ya es conocido y reconocido por los amantes del rock nacional, el Power Trío Nicaragüense poseen un estilo de rock muy propio y potente, solo que se transformarán a algo más pacífico pero igualmente intenso, algo que como tn8.tv pudimos apreciar el pasado 4 de agosto cuando emprendieron un "Viaje Bizarro". "Son propuestas diferentes, pero creemos que va a funcionar. El formato electro-acústico nos ha permitido revisitar nuestras canciones y jugar con ellas, contagiándolas de una especie de energía tranquilizadora. Considero que va a calzar bien en la noche de Jarabe de Palo", agrega Juan Carlos.

Alístense pues para asistir al concierto de Jarabe de Palo en Nicaragua que ahora suma la presencia de CiCLO, con modalidades que se desglosan de la siguiente manera, las cuales pueden comprar en la taquilla del teatro o bien desde el sitio web www.ticketango.com:

Platea    $75.00
Balcón I    $75.00
Balcón II    $50.00
Balcón III    $35.00