Agor marca su regreso al metal nicaragüense con «Tu Justicia Envicia»

Agor es una banda de metal nicaragüense que había tenido un periodo de cuatro años de inactividad, quienes decidieron volver y seguir incursionando en este género a través de nueva música y presentaciones en vivo, siendo la más reciente en el maravilloso escenario del Año 10 de La Rock FM

Recientemente lanzaron un lyric video para su nueva rola "Tu Justicia Envicia", una clara muestra de su opinión contra el sistema, en donde según nos cuenta Richard, vocalista de esta banda, "la lírica es directa, protesta y enojo sobre la corrupción, vicios y demás en la justicia terrenal. Buscamos crear consciencia no con simples gritos o exigencias vulgares, sino con lógica montada en música fuerte que expresa esa queja", asevera.

  • Nemi Pipali representará a Nicaragua en festival musical de Honduras

Esta canción ya la tenían armada hace tiempo pero decidieron modificarla y darle mayor peso con una mejor base, algo que han ganado por la experiencia que le han dejado los años. Por ello decidieron ajustarla para grabarla por primera vez, dejando un resultado satisfactorio que lleva una buena línea de metal que se va complementando con el uso de violín, una mezcla que va creciendo en momento hasta llegar a la parte que explota al soltarse en un solo que es respaldado por una potente guitarra y batería.

La justicia tiene precio!" expresa una parte de la letra, proyectando esa visión acerca que la justicia está lejos de ser ciega, sino que se decanta por los intereses de quien tiene mayor poder adquisitivo.

La parte audiovisual estuvo a cargo de Óscar Tiffer, guitarrista de Agor, quien supo elaborar un video basado en la imagen de Dama de la Justicia en una animación 3D, la cual podemos ver al fondo mientras van apareciendo las palabras que surgen de una forma que transmite esa fuerza del metal

 

Agor tiene pensado seguir grabando nuevos temas y pronto entran al estudio con Monumento, pero también están enfocados en la mercadería porque están organizando "la banda no solo desde el aspecto musical, también debe verse desde el aspecto comercial, sostenible, pero sobre todo de mensaje", explica Richard, agregando que igual buscan como completar la grabación de un disco.

Así mismo nos finaliza contando que ya quieren volver a tocar en vivo y esto debido a la gran retroalimentación que vivieron en el Año 10 de La Rock FM, el cual consideran "estuvo brutal, la organización, sonido, visuales, en fin fue el evento justo para sonar en un regreso. ¡Todos en la banda lo disfrutamos al máximo!", comenta el músico.