Fin de semana full de conciertos con rock nicaragüense

En estos días sí que estamos repletos de conciertos en vivo con muy buena música nicaragüense. Hay expresiones de rock, indie, reggae, electrónica y hasta metal para entretenerse por todos lados y acá les dejamos las coordenadas.

Jueves 12 de octubre

CiCLO: ¡Nuestra Es La Fuerza!

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

¡…Nuestra Es La Verdad! Bajo ese nuevo himno del rock nacional es que CiCLO estará conmemorando el Día de la Resistencia Indígena este jueves 12 de octubre, con un concierto a realizarse en Maura & Simón. 

La canción en donde se desprende esa lírica es No Existe Muralla, una de las más sonadas de su más reciente producción: Cosas Vanas. Esa rola y muchas más podrán disfrutar por 100 córdobas desde las 9:00 pm. 

Manyula Dance Club y Primal Pulse en Nicaragua

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

Gracias al esfuerzo de seguir trayendo música diferente y abrir las puertas a bandas de Centroamérica, es que se dio la oportunidad de tener a dos bandas salvadoreños en Nicaragua.

Eléctrica Selvática es el nombre de la gira que realiza Manyula Dance Club y Primal Pulse, dos representación de la electrónica-pop-rock de ese país, el cual pueden disfrutar completamente gratis este jueves en Ron Kon Rolas, a partir de las 9:00 pm. 

Viernes 13 de octubre

CargaCerrada + InsanO

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

La leyenda viviente del rock y el metal nicaragüense, Alejandro Mejía, junto a su banda CargaCerrada estará deleitando los oídos de los apasionados del género en Maura & Simón, con un concierto a realizarse este viernes. 

InsanO estará acompañando esta velada musical, una banda que dejó gran impresión en el Año 10 de La Rock FM y que sigue su camino a seguir consolidándose. El costo del toque es de 120 córdobas, empieza a las 9:00 pm. 

Noche de puro metal en RKR

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

Agor, Qubit y Nameless Depravity se encargarán de que el viernes sea una noche para que todo mundo saque sus demonios internos y los grite con la potencia que deja el metal nicaragüense. 

Estas tres buenas bandas estarán tocando en Ron Kon Rolas a partir de las 8:00 pm, por un costo de 120 córdobas. 

Reggae y buena vibra bajo un palo

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

En la búsqueda de un espacio abierto, libre y relajado se viene un concierto como en los viejos tiempos en el Centro Cultural Cipres (Managua). Las bandas que tocarán son Bakary-Jah y The Camels.

Estos dos grandes representantes de la cultura reggae en el país tocarán con toda la armonía de las personas que lleguen, las cuales pueden presentarse desde las 7:00 pm de este viernes por un valor de tan solo 80 córdobas. Por cierto, el anuncio dice que es 420Friendly.

Una noche con Chipi en Jinotepe

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

Copas Bar & Lounge (Jinotepe) tendrá el gusto de tener en su escenario a Noel "Chipi" Portocarrero, ese músico de las "mil bandas" en Nicaragua

El talentoso músico seguramente les llevará un recital variado de covers de bandas clásicas de los años 70 u 80 del rock, así como rolas de su propia autoría. Atentos a este concierto que será el viernes a partir de las 8:00 pm, por un valor de 50 córdobas.

Unidos por la Raza en Art Factory

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

Bajo el tema del Día de la Resistencia Indígena, el viernes se estará llevando a cabo un concierto especial en Art Factory (Managua), espacio donde estará la banda Manyula Dance Club (El Salvador) y DJ Revuelta Sonora

La fusión de electrónicos con elementos de la naturaleza latinoamericana fluirá en el aire durante este concierto, el cual forma parte de la gira Eléctrica Selvática que realiza el grupo salvadoreño en nuestro país. El costo es de 100 córdobas y arranca a las 8:00 pm. 

Música gitana para tus oídos

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

Al Rai Gipsy es una banda de música gitana, diferente y exquisita para disfrutar a como dicen "a fuego lento", a los cuales pueden escucharlos en Acro Bar-Café (Managua) este viernes.

El concierto es totalmente gratis así que si buscan una salida distinta y apreciar estilos musicales que no son comunes de escuchar en vivo esta es una buena recomendación. 

Manifiesto Urbano en Masaya

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

El baile y esa vibra que percibe de la naturaleza Manifiesto Urbano será transmitida al público en Masaya este viernes. La cita es en La Iguana Dorada.

En este espacio y por tan solo 100 córdobas (mujeres) y 120 córdobas (hombres) pueden deleitarse con esas canciones que se han vuelto muy populares en el país. Además tendrán su cuota de rock indie con Ruta Arcade, un grupo de jovencitos que le meten muchas ganas a su estilo musical. Pueden llegar desde las 8:00 pm.

Sábado 14 de octubre

Tool Against The Machine

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

En un evento que anticipamos estará sumamente potente; la banda Primate de nuestra querida Nicaragua, quien dio cierre al Año 10 de La Rock FM, brindará un recital en tributo al grupo Tool en Ron Kon Rolas este sábado. 

Y no estarán solos, porque el grupo Non Neutral (Costa Rica) estará de invitado para hacer una interpretación de rolas de Rage Against The Machine, en una noche carga de puro rock. Igualmente ambas bandas tocarán sus propios temas, los cuales pueden escuchar por 150 córdobas a partir de las 8:00 pm. 

Mano a mano entre Chipi y Bruno

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

En la Estación Central (Managua) estará este sábado Noel "Chipi" Portocarrero (CiCLO, Revuelta Sonora) junto a Bruno Cortina (Nemi Pipali) para un toque acústico.

Pueden esperar escuchar cover clásicos de Pink Floyd, The Beatles, Radiohead, aunque por supuesto tocarán temas de Nemi y -atención- ¡de Omnífono!. Ya se huele el regreso de dicha banda. La entrada es a las 9:00 pm y es completamente gratis.

6to Aniversario del Caramanchel

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

El Caramanchel está de aniversario y piensa celebrarlo a lo grande, esta vez con un conciertazo que tendrá esa esencia de rock-reggae-ska inconfundible de Milly Majuc.

La parranda comienza a las 8:00 pm de este sábado, por un valor de 100 córdobas que incluye una cerveza nacional, nada mal para marcar el punto de partida de una noche que seguro será a todo dar y a todo baile. 

¡Rockweedzotes!

nicaragua, concierto, musica, fin de semana, rock,

Para celebrar anticipadamente toda la tradición de Ahuizotes que existe en Masaya es que se armó el festival musical Rockweedzotes, a realizarse este sábado en Maura & Simón

Las bandas invitadas son: Eleonore, Cal I Jah, La Chancleta, Osmio y Souvenir, una grata combinación de estilos para una noche que tendrá la temática de esta festividad. Esta noche de rock y más es posible gracias a la producción de DJ Henry Green, más personal de La Rock FM. El cover es de 100 córdobas.  

¡A rockear!

Este si es uno de los fines de semana más activos que hemos visto en mucho tiempo, sería el colmo que teniendo las posibilidades no vayan a disfrutar de al menos uno de estos conciertos, cargados de música nica y de calidad. ¡Viva el Rock!