Katia Cardenal y La Cuneta Son Machín ya están en Japón

Katia Cardenal y La Cuneta Son Machín ya están en territorio japonés para una serie de conciertos que harán en el país asiático este mes de octubre. A través de redes sociales hemos podido ver que se encuentran sumamente emocionados por toda la experiencia que se les avecina.

Y la verdad que no es para menos verlos tan contentos, no es cualquier banda nacional la que se da el lujo de viajar a Japón para  realizar una gira de conciertos (22 para ser exacto) en donde recorrerán 20 ciudades de este fabuloso país tan lleno de historia, cultura, gastronomía y particularidades que son reconocidas a nivel mundial. 

  • Este es el orden de las bandas que tocarán en el Año 10 de La Rock FM

Katia Cardenal está acompañada de su hija Nina, con quien frecuentemente comparte escenario y quien también lleva dentro de sí ese espíritu musical tan sensible, lo que les permite a ambas poder expresar en vivo un cúmulo de sentimientos que están dentro de esas memorables canciones que forman parte de la cultura musical de los nicaragüenses, pasando de generación en generación. 

El formato de estos conciertos que se llevarán a cabo en teatros con capacidades no menores a mil personas es que primero los músicos de La Cuneta acompañarán a Katia con su setlist, para que luego en la parte final puedan tocar unas cuatro o cinco temas de su autoría. 

Las reacciones

Augusto Mejía: "Qué profunda emoción estar aquí en JAPÓN PÓN PÓN", así comenzaba la publicación que Augusto realizó en su cuenta de Instagram, donde explica que siente muchas ganas de que empiecen los conciertos, no sin antes descansar para estar a tono. 

 

A post shared by Augusto Mejía (@augusto_mejia) on

 

Nina Cardenal: Con lentes oscuros y una chaqueta que le cubría nariz y boca, Nina publicó en su Instagram que llegó cansada pero que "vale la pena" y que ya mañana comienzan los ensayos. 

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on

 

Omar Suazo: Por su parte Omar con una gran sonrisa en su rostro se tomó una selfie en un aeropuerto de Japón, viéndose muy emocionado por finalmente haber llegado a su destino. La publicación la hizo en su Facebook.

 

Carlos Luis Mejía: Carlos se mostró feliz en su Instagram al enseñar un periódico donde aparece un reportaje de la visita de La Cuneta Son Machín y Katia Cardenal en varias ciudades japonesas, foto tomada desde un hotel en Shinigawa. "Y esto está que arrancamos!", puso como pie de foto. 

 

Katia Cardenal: La compositora nicaragüense con 30 años de trayectoria se miró también emocionada por estar en Japón para esta gira de conciertos, compartiendo desde su Facebook fotos con los demás músicos, amigos suyos con la que se siente completamente a gusto de poder converger en un mismo escenario, a como ya había contado hace unas semanas a tn8.tv

¡Buena gira!

La verdad que debe ser otro nivel poder estar en ese país mágico y haciendo lo que más te gusta, así que por acá tenemos envidia de la buena por tan excelentes artistas que representan a Nicaragua en el País del Sol Naciente, en donde estamos completamente seguros que nos llenarán de orgullo al llevar el canto nicaragüense hacia esas tierras lejanas.