Ya pueden escuchar lo nuevo de Maleficia: Ritual Sádico Cristiano

Maleficia adelantó un día el lanzamiento de su más reciente sencillo, uno que lleva de nombre Sadistic Christian Ritual (Ritual Sádico Cristiano) y que es dedicado a Vilma Trujillo, mujer que fue quemada durante un ritual religioso en El Cortezal, comunidad en el Caribe Norte de Nicaragua

En esta canción continúan su legado de "protestas al negocio de la fe y en contra de toda la corrupción, abusos y violaciones en las instituciones religiosas", a como nos había comentado hace unas semanas Edoardo Venom, bajista de la agrupación de death metal con 20 años de trayectoria. 

  • Y en Nicaragua las fechas patrias se celebran con rock

La canción a como nos había anticipado este músico se escucha un estilo más depurado de Maleficia, la estructura de la canción tiene esos tiempos bien marcados, riffs precisos y directos, los guturales suenan en su punto y en sí posee una energía que se contagia rápidamente. Apenas terminé de escucharla no pude evitar repetirla un par de veces más. 

Con esta rola están mostrando lo que será el nuevo álbum Ipse Venena Bibas (Y Bebe De Tu Veneno en latín), el cual será lanzado en 2018 y con el que buscan afianzarse más en la escena del metal nicaragüense pero también internacional, motivo por el que las canciones están en idioma inglés. Con eso pretenden trascender fuera del país y poner en alto el nombre del metal nica en otros horizontes.

 

Al contactar a Venom del por qué salió un día antes el Ritual Sádico Cristiano nos explicó que fue porque la gente través de inbox en su página de Facebook les venía insistiendo, por lo cual decidieron complacer a sus seguidores. "En estos 15 días se ha estado haciendo un tipo de mercadeo con mucha imagenería… además la curiosidad de que íbamos a sacar el tema en inglés… para nosotros es muy grato saber que la gente está pendiente del trabajo de la banda y recibimos mucho apoyo de parte de ellos", agrega el bajista.

En exclusiva para tn8.tv, Maleficia nos adelantó el lyric video de esta canción, el cual puedo decirles que está BRUTAL, desde las imágenes que ocupan hasta los efectos y animaciones, todo está muy acorde a la temática, además tiene un intro que realmente nos pone en perspectiva de cómo llegó la noticia de este macabro ritual religioso a diferentes partes del mundo. Dicho videoclip lo harán público el próximo 29 de septiembre, así que atentos a sus redes sociales, así como en su portal web: www.maleficia.org

nicaragua, maleficia, ritual sadico cristiano, lanzamiento, death metal,

Si están con ganas de moshear o headbanguear con esta nueva rola, pues les comentamos que TN8 Musical está apoyando el evento Metal Fest – General de Generales II, a llevarse a cabo este viernes 15 de septiembre desde las 4:00 pm en el Parqueo de La Nueva Radio Ya, por un costo de 150 córdobas y en donde habrán muchas bandas de metal nicaragüense, sumado a un par de El Salvador y una de Costa Rica.

Sin más que agregar, acá les dejamos el Ritual Sádico Cristiano de Maleficia