Ya podés escuchar las sesiones acústicas de Garcín en Spotify

Las sesiones acústicas de Garcín, grabadas en febrero de 2016 en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, ya pueden escucharlas en Spotify. Y realmente deberían hacerlo, porque es un verdadero placer auditivo para quienes gustan de la música nicaragüense.

El estilo folk-rock-fusión que tiene esta agrupación es increíble, evoca sentimientos que se palpan en el aire, genera una mística musical que se filtra directo al corazón y al alma. Bueno, al menos no creo ser el único que percibe algo parecido cuando Mario Ruiz con su peculiar forma de cantar y tocar la guitarra está inspirado interpretando los buenos temas que tiene esta banda.

  • "Moles" de la música nica se lucen en el Festival de Cantautores

Pero claro, esto no es solo obra de Ruiz, tiene que ver mucho sus músicos que sí que fusionan muy bien sus instrumentos, hablamos de Milton Castrillo, Oskar Danilo Acevedo, David Keegan y Andrés Centeno

nicaragua, garcin, sesiones acusticas, spotify, musica,

Aunque hay que decir que para estas sesiones acústicas tuvieron a muchos artistas invitados, entre ellos a Belén Cardenal, José Ruiz, Gregory Robinson, David Gaitán, Maryan Cuevas, Leonardo Canales, Prabhupada Plazaola, Casiano Cabrera y Gabriela Barroso, quienes en un ambiente íntimo, especial y que contaba con una iluminación tenue que invitaba a ese acercamiento artístico, brindaron un espectáculo fabuloso para todos los presentes.

Además la escenografía contaba con pinturas que colgaban y que generaban un ambiente de ensueño, algo que en tn8.tv pudimos apreciar durante la proyección del video que se hizo en febrero de este año en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.  

Entre las canciones que encontraremos en esta producción musical está Rumor, Isla del Náufrago, Caparazón, Cosas Buenas, entre otras, música que de principio a fin suena de forma excelsa y con mucha carga emocional. 

Las sesiones acústicas de Garcín fue un trabajo muy bien realizado por parte de Saxo Producciones que contó con el apoyo de TN8 Musical, en donde realmente se siente la liberación de ese pájaro azul que tienen en la cabeza, dejándolo libre de esa jaula, viajando hacia un lugar abierto y lleno de creatividad. 

Pueden escuchar a continuación esta preciosidad de música y recuerden que también están ya incluidos en el Playlist Rock Nicaragua de TN8 Musical, en Spotify.