Videos musicales de CiCLO buscan su lugar en el Festival Ícaro

El grupo de rock nicaragüense, CiCLO, está trascendiendo espacios musicales con su más reciente producción Cosas Vanas, ya que ahora tres videoclips de sencillos que se desprenden de este álbum están inscritos en el Festival Ícaro, festival de cine centroamericano e internacional.

Los videos en cuestión son Rutas de Escape y Cosas Vanas, dirigidos por la cineasta Laura Baumeister, los cuales están situados en la categoría Cortometraje Ficción. Además participa en la categoría Animación el video de la canción Rey Carmesí, con la dirección de René Chavarría.

  • Revuelta Sonora explora la problemática nuclear en nueva canción

Estas producciones audiovisuales realizadas con el ingenio y el trabajo arduo de gente creativa de Nicaragua, estarán compitiendo por un lugar en la selección final que representará a nuestro país para el mes de noviembre con el evento regional a realizarse en Guatemala

 

A post shared by CICLO (@cicloband) on

 

Tn8.tv tuvo oportunidad de platicar con Martha Clarisa Vallecillo, miembro del comité organizador del Festival Ícaro y que también forma parte de MC Producciones, quien nos comentó un poco acerca de este espacio que conglomera el trabajo visionario de muchos apasionados con el cine y la producción audiovisual. "Este año hay mucha gente joven y nueva que inscribió piezas. Tenemos trabajos de cineastas de trayectoria y gente totalmente nueva… hay muchas ganas y es que hay también muchas más plataformas para que puedan presentarlos", nos explica.

A Nicaragua no le ha ido mal con su representación artística en este festival de cine, ya que el año pasado un trabajo de animación de título "El sueño de Mérida" ganó en su categoría y compitiendo con otros grandes trabajos de toda Centroamérica. Camila Silva, la creadora de esa obra, fue su primer cortometraje animado que realizaba y aún así logró alzarse con el premio, algo que Martha nos señala que es parte de esa nueva ola de jóvenes animados por participar y dar a su conocer su talento en una ventana como lo es el Festival Ícaro.

 

"Hay mucha más gente que se está atreviendo no sólo a hacer, sino a mostrar lo que hacen. Por eso en periodo de inscripciones del festival, siempre insistamos a muchos que nos preguntan con dudas sobre inscribirse o no. Basta con probar una sola vez. No hace falta tener demasiada experiencia para crear una buena pieza audiovisual", nos comenta.

Para conocer si los videos de CiCLO quedarán seleccionados por el jurado de este festival, tienen que estar atentos a lo que ocurra el 29 de agosto en la Alianza Francesa (Managua), a las 7:00 pm, durante la clausura de este evento en Nicaragua.

A continuación les presentamos los videos de CiCLO inscritos en el Festival Ícaro: