Llanes Music, academia para que los niños tengan una formación musical

Giovanny Llanes es un músico nicaragüense que luego de muchos años tocando en bandas de metal, rock y otros ritmos alternativos, se dio cuenta que tiene la capacidad para enseñar a niños desde temprana edad el valor de la música, por ello tiene un estudio para dar clases de instrumentos musicales. 

Este músico se ha especializado en la batería y ha trabajado con bandas del calibre de Ancestral, Necrosis, Vortex y en la actualidad que trabaja con su amigo Edgard Aguilar en el grupo Mano de Vidrio, con el cual está creando nueva música.

  • Residente sobre CNN: "Son el medio con menos credibilidad en el planeta"

"Yo empecé a tocar batería desde los ocho años.. mi papá antes era músico y cuando él estaba ensayando con un grupo que tocaba jazz, bossa nova… yo siempre me metía a los ensayos. Yo siempre estaba ahí metiéndome, cuando él se iba a trabajar con sus músicos yo me quedaba con la batería ahí iniciando… iba a la escuela con las baquetas y todo eso, siempre estaba con la necedad de la batería", cuenta Llanes sobre el origen de su pasión por la música.

nicaragua, llanes music, academia de musica, bateria, ninos,

Ahora ya tiene más de 10 años en impartir clases, algo que en un inicio lo había tomado como un reto pero que al aventarse en esa primera vez descubrió que fue una experiencia bonita y gratificante. "La música es muy buena para los niños, así como el deporte… ayuda bastante a superar muchas cosas y tener muchos valores. Podes formar un buen músico, podes formar una buena persona", nos señala Llanes.

Acerca de las clases Giovanny nos comparte un poco de cómo es el proceso, en el cual no se limita a que el niño o la niña sepa de forma mecánica el poder tocar la batería sino que se familiarice con el instrumento como tal, además de interactuar con el infante ya que su concentración en aprender algo nuevo es un aspecto que viene a estimular su mente y a mejorar sus habilidades.

nicaragua, llanes music, academia de musica, bateria, ninos,

Si buscan conocer más sobre las clases y los beneficios que tienen las mismas para los niños, les contamos que el próximo 24 de agosto en la tienda Junior Music (Managua), de 4:00 pm a 5:00 pm, Llanes tendrá una clínica de batería donde hará exhibición con sus alumnos y sus respectivos padres acerca de lo que envuelve la formación musical que él imparte. 

Para un futuro, Giovanny cuenta que quiere tener su propio espacio para seguir creciendo con su academia musical, en donde daría oportunidad a otros profesores para que puedan enseñar sobre este arte que es la música, impulsando así el talento de los niños y niñas nicaragüenses.

Pueden localizar a Llanes Music desde su perfil de Facebook.