Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió hoy a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales.

 

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 hora local (16.00 GMT).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño. 

En contexto

Linkin Park es una banda de nu metal y rap, combinado con rock que se formó en 1996 procedente de California. Lograron alcanzar gran fama para inicios del 2000, cuando lanzaron el álbum Hybrid Theory, en donde alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, además que fue el séptimo álbum más vendido de la década. 

De ahí continuó el legado de esta agrupación con más álbumes y siendo éxito en MTV, así como otros medios especializados en la música, llegando también a ser de mucha influencia en la generación de jóvenes que gustan del rock en Nicaragua, por ello en redes sociales de nuestro país se pudo ver muchas reacciones de jóvenes y adultos quienes mostraban su pesar por conocer esta noticia.

Videos

Uno de los videos más recordados tanto por adeptos a la banda como los que no, sin duda es Numb, en donde vemos a Chester con ese estilo que siempre lo caracterizó de entregar mucha energía y tener una vocalización que le venía desde sus adentros, apasionado y aguerrido tanto en videos musicales así como en los conciertos.

 

Pero no hay mejor forma para recordar a un artista que ver su performance en vivo, por ello acá les dejamos este video bastante reciente de un concierto que realizaron en el Rock Werchter 2017 festival, realizado en Bélgica. Hasta siempre Chester, el corazón de los rockeros del mundo lamenta esta pérdida.