El groove metal de Resistencia sonó fuerte en Costa Rica

Cómo da gusto cuando vemos a bandas de rock nicaragüense que logran traspasar fronteras y llevar su música a nuevos horizontes, el último caso de este tipo son los Resistencia, quienes este viernes 14 de julio anduvieron en Costa Rica para realizar un concierto junto con las bandas locales Heresy y Totem.

Según el seguimiento en las redes sociales de la banda de groove metal y líricas de protesta, les fue muy bien en este toque que sirve para promocionar más el metal nicaragüense, afianzando la escena en la región centroamericana, algo que nos ha comentado en un par de ocasiones el Comandante 0.5, vocal de esta agrupación.

  • Celebremos el Día del Rock honrando el rock nacional

Y no pasaron desapercibidos ni mucho menos estos músicos enmascarados en su toque en el país vecino, ya que incluso la revista Kilómetro Cero les hizo una entrevista previa en donde dieron a conocer más sobre sus proyectos musicales, haciendo énfasis en que este 2017 cumplen 10 años en la escena, por lo que es importante seguir con la grabación de nuevas rolas y poder terminar lo que sería su segundo álbum.

Así mismo el Comandante 0.5 habló sobre el contenido social de sus líricas, tocando un poco temas de política así como de las cosas cotidianas, haciendo reflexiones sobre el día a día.

Acerca del "chivo" que se hizo en el local Mundo Loco, en San José, pues pudimos observar en su fanpage que incluso hicieron una transmisión en vivo durante la presentación de la banda Heresy, que realmente sonó brutal y podemos entender el por qué indicaron luego en una publicación que quieren traerlos para acá Nicaragua, algo que seguramente lograrán los Resistencia, integrados por el Comandante 0.5 en los vocales, Don Degenerado en la batería, Bicho en el bajo y Larva con la guitarra.

 

De este concierto que estamos seguros que los ticos habrán quedado fascinados por esa energía explosiva que transmite esta banda en cualquier escenario, parece que hubo amarres para ir a hacer más toques, eso según lo posteado por el grupo en su Facebook. Así mismo agradecieron el apoyo de toda la raza que se hizo presente, de las bandas con las que tocaron y también de todos los que estuvimos pendiente de ellos desde nuestra linda tierra de lagos y volcanes.

Y si tienen rigio de escucharlos en vivo pues sepan que muy pronto pueden hacerlo, con el toque que habrá este 18 de julio en el bar La Curva (Managua) junto al Power Trío Nicaragüense, CiCLO, un toque revolucionario y de plan vigilia previo a la celebración nacional del 19 de julio, 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. El costo es de 100 córdobas e inicia a las 9:00 pm.