Celebremos el Día del Rock honrando el rock nacional

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock y aunque esto inició por un concierto benéfico que tuvo toda esa pinta de buena intención pero que al final a saber qué hicieron en verdad con todo el dinero, la verdad es que quedó una fecha para conmemorar al género musical más importante de la historia de la humanidad.

En esta fecha simbólica acá en tn8.tv hacemos un homenaje al rock como tal pero sobre todo al rock nicaragüense, lleno de lucha y de carácter, con alma revolucionaria y que probablemente vive su mejor momento en la actualidad, gracias a ese enorme talento existente de muchos jóvenes artistas que se han rifado a meterse en esa adrenalina que deja crear música.

Lo bello que existe en nuestro país es que hay una variedad enorme de estilos musicales vinculados al rock, hay bandas que tocan ska, otras que hacen alternativo, otros que le meten rap, beats electrónicos, jazz, funk, reggae y en metal ni digamos, porque hay una base gigante de grupos que optan por black, otros por death, otros en el groove, en el djent. En fin, no se puede decir que Nicaragua tiene un único estilo de rock, porque aquí la cultura musical es dinámica y constante, generando así manifestaciones distintas.

nicaragua, dia del rock, rock nicaragua, apoyo, conciertos,

Este esfuerzo de artistas nicaragüenses viene acompañado del apoyo de los medios de comunicación, entre los que debemos destacar a Rocknica.com, TN8, La Rock FM y aquí en estos pequeños espacios que hacemos con dedicación en cada artículo de tn8.tv.

De igual forma existen promotores constantes que andan levantando el ánimo a todos los entusiastas de la música nacional, como por ejemplo el CCEN y Saxo Producciones con el Proyecto Emerge, el cual ya tiene años impulsando nuevas expresiones musicales que surgen en Nicaragua. Otros que podemos mencionar es Euforia Metal y Metal 100% Nicaragüense, quienes también están a la batuta de apoyar incondicionalmente a la raza metalera.

nicaragua, dia del rock, rock nicaragua, apoyo, conciertos,

Por otro lado no hay que dejar atrás los espacios para los conciertos, hay varios puntos en Managua, bares sobre todo, que se han sumado a la ola de ir incorporando en su servicio el tener espacio para toques, algo que siempre es agradecido por las bandas que buscan dónde poder darse a conocer al público, o bien afianzarse con su público ya adquirido.

El rock en Nicaragua es algo que está más vivo que nunca pero que no hay que olvidar jamás que para que esto continúe así eso depende de vos que estás leyendo esto, de tus amigos que escuchan y disfrutan de bandas nacionales, ustedes tienen que asistir a los toques, pagar por los mismos, comentar de los mismos en las redes sociales y demostrar que hay una base de seguidores que apoya, refuerza y sostiene este hermoso género, uno que no morirá jamás.

¡Viva el Rock! ¡Viva el Rock de Nicaragua!

nicaragua, dia del rock, rock nicaragua, apoyo, conciertos,