Residente postea video del nicaragüense Chico Brenes en su Instagram

El famoso artista René Pérez, conocido por su nombre artístico "Residente", es un cantante y compositor que se ha destacado enormemente en Latinoamérica, quien ha demostrado especial admiración por un skater nica, nos referimos a Chico Brenes.

Sucede que este puertorriqueño que nos tiene acostumbrados por la magia e ingenio que tienen sus líricas, muchas cargadas de contenido de protesta o de temas sociopolíticos, mostró recientemente en su Instagram un video donde aparece Brenes patinando, usando de fondo una canción de su más reciente producción musical. En la descripción de la fotografía comparte: "Soy lo que escuchan los skaters mientras hacen maniobras. El duro de Nicaragua radicado en SF Chico Rebenes. El tema Guerra".

  • Resistencia lanza videoclip de su tema La Lucha Sigue

Lo interesante de todo esto es que en realidad esta relación entre ambos no es algo nuevo, ya hay un tiempo en que Residente usa ropa de la marca que tiene Chico Brenes, la cual lleva de nombre Central Skateboard, una que además de operar en línea tiene un espacio en físico en un centro comercial de Managua.

Recientemente Residente ha sido noticia a nivel mundial por la "tiradera" que se armó con Tempo, un artista urbano que le dedicó una canción al boricua y que éste luego, de forma majestuosa, supo "devolverle el favor", aunque se llevó un poco de polémica por usar ciertos ejemplos que fueron malinterpretados como insultos por la sociedad de esa nación, de los cuales posteriormente tuvo que explicar a qué se refería en cada uno de ellos.

Este trovador y experimental músico de alma latina lanzó este año su primer disco en solitario titulado Residente, el cual cuenta con la colaboración de grandes artistas y que, según ha declarado a algunos medios, es el álbum más real y preciso que ha hecho en su carrera.

Pero bueno, los mantendremos atentos de cualquier novedad de este artista así como lo que haga Chico Brenes, un skater con un gran presnete y un mucho mayor futuro.

 

A post shared by Rene Perez Joglar (@residente) on