El emotivo tributo de Megadeth al fallecido líder de Soundgarden, Chris Cornell

Los amantes del ‘grunge’ y de la música en general amanecieron este jueves con una devastadora noticia: el virtuoso Chris Cornell había sido encontrado sin vida en una habitación del MGM Grand Hotel. Luego se confirmaría que el emblemático músico de bandas como Soundgarden o Audioslave se había suicidado. A raíz de este suceso, diferentes músicos le rindieron tributo, aunque uno de los más emotivos vino desde Japón, gracias a Megadeth

Según informa LaRepublica.pe, Megadeth se encontraba en Tokio durante un concierto cuando Dave Mustaine, líder de la agrupación de metal, compartió la noticia. “Chris Cornell murió hoy. Es muy triste, muy triste”, dijo el cantante, evidentemente conmovido por el hecho. 
 
A raíz de ello, parte del público dedicó coros a Cornell, aunque Mustaine entendió que uno de los miembros de la audiencia había insultado la memoria del músico, por lo cual tuvo un intercambio de palabras. 

Chris Cornell, un amigo mío, un amigo de todos, de Soundgarden, murió hoy y, al menos para mí, tenía una de las más hermosas voces en la historia del rock y la verdad no sé ni qué decir”, agregó tras el incidente.

"No puedo cantar como Chris, nunca podría cantar como Chris, pero vamos a cantar este tema ahora mismo y si se saben las letras canten conmigo, y si no pues solo hagan ruido…. Te quiero Chris. Te veré de nuevo en el cielo algún día. Esta canción se llama Outshined", añadió el líder de Megadeth al recordar a Chris Cornell.

Luego de ello, Megadeth realizó un tributo en vivo a Cornell, interpretando “Outshined”, tema original de Soundgarden.

 

En Contexto:

La sospecha de la familia de Chris Cornell detrás de su muerte

La trágica muerte del cantante Chris Cornell no sólo impactó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, sino que principalmente conmovió a su propia familia que no cree en la versión de que el artista se haya tenido la voluntad de suicidarse en su habitación del MGM Grand Detroit donde fue encontrado colgado en la noche del miércoles.

En un comunicado escrito y distribuido por Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, se expresó el descontento con el círculo íntimo del cantante de grunge respecto a las inferencias hechas por los investigadores sobre las causas de su muerte. En ellas se da por seguro que el vocalista de Soundgarden y Audioslave tuvo la intención manifiesta de quitarse la vida, algo con lo que su familia no concuerda.