Sandino Rock y mucha más música de Nicaragua en este finde

Llegamos a un nuevo fin de semana de mayo y es uno que marca una fecha importante en Nicaragua por el 122 aniversario del natalicio del General Sandino, además se vienen diversos toques entre metal, rock, reggae, ska y hasta importantes tributos. 

Jueves 18 de mayo

Homenaje al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

Este jueves 18 de mayo es una fecha especial para toda Nicaragua, por celebrarse el natalicio del General Sandino y con ello se viene un festival de puro rock y metal.

Las bandas encargadas de este evento gratuito son: Resistencia, CiCLO, Xibalbá, Obsidiana, Sentencia, Nadsat, Fekal Vomyt, Inanimate Like Corpses y Zordidus. Empieza desde las 6:00 pm en la Avenida Universitaria, exactamente frente a la UNI (Managua). 

La Cuevita Bar con toque acústico

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

El trío de rock suave y alternativa Ximena se presentará este jueves a las 4:00 pm en La Cuevita Universitaria, ubicada frente a la UNI (Managua), para que disfruten una tardeada de buena música.

La entrada es completamente gratuita y sirve para que conozcan más de esta banda que tiene poco de haberse formado y que buscan conquistar a más público nicaragüense. 

Tributo a Natalia Lafourcade en RKR

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

Ron Kon Rolas Managua tendrá un concierto tributo a una de las mejores voces e intérpretes de la música en español, hablamos de Natalia Lafourcade.

Este concierto será realizado este jueves por Mia Marce, Christian Sosó, Yandi Frangela, Eliezer Argüello y Christopher Aráuz. El valor es de 80 córdobas que incluye una cerveza nacional y arranca desde las 8:00 pm.

Viernes 19 de mayo

LecheBurra y Milly Majuc rumbo al CentroameriSka Tour 2017

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

El ska pinolero se fusiona con el reggae-rock-ska y con ello una combinación letal para los aburridos, porque la fórmula que trae LecheBurra y Milly Majuc está hecha para que nadie se quede sentado. 

Estas dos grandes bandas nicaragüenses estarán en Ron Kon Rolas este viernes 19 de mayo, lo que marcará el inicio de una gira que tienen planeada en junio por Centroamérica. 

El costo es de 150 córdobas, las puertas abren a las 7:00 pm y el show comienza a las 9:00 pm.

Ximena en Jinotepe

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

El trío de rock alternativo Ximena está listo para presentarse este viernes en Jinotepe, exactamente en el Copas Bar & Lounge

Ahí estarán presentando su repertorio musical que lleva mucho sentimiento, sobre todo porque es totalmente acústico. Pueden disfrutar de esta nueva propuesta a tan solo 50 córdobas, concierto que comienza desde las 8:00 pm.

Rock en Somoto 

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

Sofá, banda emergente de rock alternativo con toques de pop y fusión, estará realizando un concierto en Somoto este viernes. 

El lugar de este toque será el Bukanas Bar, ahí serán acompañados por las bandas Cincontrol y Kevin & Johan para quienes anden por esa zona al norte de Nicaragua. El valor es de 50 córdobas la entrada y comienza a las 8:00 pm.

Sábado 20 de mayo

Bailadera con Buenas Vibras

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

Se armó la mera bailadera y bacanal en Maura & Simón (Managua) este sábado 20 de mayo con toda la energía que transmiten Tres Colores y Mafia Funk, una rica combinación de reggae con funk.

Desde las 8:00 pm podrán disfrutar de estas dos grandes agrupaciones que ponen a mover el esqueleto a cualquiera, con temas originales, movidos y radiantes. El concierto tendrá un costo de 120 córdobas. 

Party Bus con Tributo a Tool

nicaragua, rock, concierto, agenda, musica,

Granada se llenará del sonido envolvente que tiene la música de Tool, una de las bandas progresivas más reconocidas a nivel mundial, esto con el concierto tributo que hará el grupo Primate.

Esta es la segunda vez que realizan este homenaje a Maynard James Keenan y compañía, pero en esta ocasión se realizará en Ron Kon Rolas Granada este sábado. Para los que quieran pasarla a puro rock pueden ir en el Party Bus que sale a las 8:00 pm de Ron Kon Rolas Managua, por un costo de 100 córdobas, que incluye la entrada al toque. 

El regreso es en el mismo bus a la 1:00 de la mañana del domingo.

Puertas Abiertas en el TNRD

 

Este sábado se viene un evento cultural que es de apoyo para todos los artistas nicaragüenses, desde pintores hasta diseñadores y músicos en general. 

Este evento cultural en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, estará desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en el Teatro Nacional Rubén Darío. Ahí estará tocando la banda de rock psicodélico y progresivo: Insomnio Colectivo.

Inferno Infest II

nicaragua, rock, conciertos, agenda, musica,

Las bandas de metal tendrán su festival este sábado con una explosión de puro death, heavy, groove y más variantes del género más pesado de la música.

Cotard, Hatred, Oxotopa, Sentencia, Estril, Lluvia Ácida entre otros serán los encargados de todo el despelote metalero en Casa Cien Fuegos, Costado Este del Zumen, en Managua. El concierto arranca a las 7:00 pm y tiene un valor de 70 córdobas.

Circodelia en Granada

nicaragua, rock, conciertos, agenda, musica,

Toda la locura musical y los colores radiantes del funk electro rockero de Revuelta Sonora llegan a Granada, con el sonido Circodelia poniendo la nota musical en Encuentros Club.

Esta conglomeración de almas que gustan de baile comenzará a las 8:00 pm. Los valores de la entrada son 5 dólares de Dancefloor y VIP 12 dólares.

A rockear

Festivales de música, tributos, rock alternativo, metal pesado, en fin… hay de todo para escuchar en vivo estos días, así que no sean boludos y vayan a pasarla genial con todas estas bandas nicas que buscan cómo llegar a más personas que conecten con ellos. 

#DaleLikeALaMusicaNica